Volaris recibe un nuevo Airbus A321neo; el número 115 en su flota

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Volaris, recibió su avión número 115 y aprovechó para reforzar su compromiso de impulsar acciones que sensibilicen sobre la importancia de la inclusión en una de las industrias con menor representación de mujeres.

From the Cockpit

Como parte de su cultura organizacional centrada en las personas, la aerolínea llevó a cabo todo el proceso de entrega de la aeronave con un equipo administrativo, de mecánicas y pilotos compuesto por mujeres.

La aeronave un Airbus A321neo, matrícula XA-VSR, fue trasladada del Delivery Center de Airbus en Hamburgo, Alemania, en un trayecto que pasó por Keflavik, Islandia, y Gander, Canadá, hasta su destino final en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Capitana Viridiana Ramírez, piloto con más de 16 años de experiencia en Volaris, dijo:

Es una experiencia indescriptible, por la emoción de traer el avión 115 y porque tenemos la oportunidad de escribir un ‘pedacito’ de la gran historia Volaris. Es un honor crecer al lado de mujeres que, con su liderazgo y profesionalismo, van sembrando un precedente muy importante en nuestra industria,.

En promedio, la aerolínea tiene una capitana cada dos aeronaves. El total de mujeres pilotos representa alrededor de cinco por ciento, cifra similar a la de aerolíneas internacionales como American Airlines y Air New Zealand, y arriba del promedio de la industria en México (2.1 por ciento). De igual forma, 87 por ciento de los mandos operativos son ocupados por mujeres y 26 por ciento de los puestos de liderazgo los representan también mujeres.

From the Cockpit

Volaris es el primer operador de bajo costo en México con una flota de 115 aviones. De estos equipos, 110 estarán dedicados al mercado mexicano y estadounidense, y cinco al de Centro y Sudamérica.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.