Volaris transportó 2.5 millones de pasajeros durante mayo
Volaris reportó sus resultados preliminares de tráfico de mayo de 2022, donde la capacidad (medida en ASMs) se incrementó 12.4% en comparación con mayo de 2021, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 12.3% en comparación con el mismo periodo del año previo; el factor de ocupación se ubicó en 87.8% (estable a/a).
Durante el mes, Volaris transportó 2.5 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 17.5% en comparación con mayo de 2021, ya que la Compañía aumentó su flota de 87 aeronaves en mayo de 2021 a 110 aeronaves en mayo de 2022.
-
También podría interesarte: Volaris recibe el avión número 105 de su flota; es un A320neo
Además, la demanda de pasajeros (RPMs) de Volaris en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 15.6% y 4.1%, respectivamente, en comparación con mayo de 2021. En lo que va del año, la demanda (medida en RPMs) aumentó 41.2% a/a, con un incremento en el factor de ocupación de 3.2pp, ubicándose en 84.6%.
El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo:
La demanda se mantuvo fuerte en el mes de mayo, y Volaris demostró su capacidad para transferir gradualmente a los pasajeros el aumento de los precios del combustible. Seguimos creciendo con un volumen de tráfico sostenido y mejorando el TRASM”.
El mes pasado (abril) Volaris anunció un plan de red punto a punto para ofrecer aproximadamente un millón de asientos al mes desde los tres aeropuertos de la zona metropolitana de la Ciudad de México, es decir, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).
Volaris inaugurará diez rutas adicionales desde el AIFA (Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos) y reiniciará sus operaciones en TLC con seis nuevas rutas (Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco).
Además, como lo publicamos recientemente, la aerolínea recibió su avión número 105 a su flota. Se trata de un Airbus A320neo que es parte del gran pedido realizado por Indigo Parters hace cinco años y ayudará a la aerolínea a mantener su rápido ritmo de expansión doméstica e internacional. El avión en cuestión se trata del A320neo matrícula N546VL (s/n 10846), que salió de la línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante aeronáutico europeo Airbus en Toulouse-Blagnac a principios de mayo y entró en la fase de pruebas en tierra y vuelo; realizó cuatro vuelos de prueba y el pasado martes, 31 de mayo, fue trasladado al Delivery Center de Airbus.