Vueling prueba tecnologías innovadoras para sus pasajeros en Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea española Vueling, parte del Grupo IAG, está retomando acciones iniciadas con anterioridad, encontró una manera de invertir el dinero que recibió como ayuda por la pandemia. Al mismo tiempo satisface las condiciones de la Unión Europea que contribuyó con 4 millones de euros del programa valuado en 11 millones, sin meterse a un plan de reestructuración normal: invertir en innovación.

Para lograr su meta Vueling se asoció con Nacar Design, un grupo que se describe a sí mismo como “un equipo internacional ágil de más de 80 profesionistas creativos conectados por proyectos y retos comunes, deseosos de descubrir, diseñar y materializar nuevas oportunidades. Somos estrategas del diseño, investigadores, diseñadores de producto UX/UI, ingenieros, y sobre todo creativos en continuo crecimiento para dar lo mejor”.

La meta es crear un Centro Internacional de Transformación Digital del ecosistema de aviación para encontrar nuevas experiencias de viaje y en aeropuertos. Hoy en día viajar es fácil, comprar boletos de avión toma tan solo unos clicks, pero no han cambiado mucho las experiencias en aeropuertos y vuelos, por lo que Vueling quiere encontrar nuevas maneras de reunir información y soluciones para la industria aérea.

Vueling ya tiene experiencia en esto de la innovación, durante la conferencia mundial de aerolíneas de bajo costo en 2016, que se llevó a cabo en Barcelona, recibió el Premio a la Innovación por la integración de sus servicios con los GDS Amadeus, Galileo y Worldspan.

En 2019 tuvo otra iniciativa de Servicio Estratégico de Innovación para buscar nuevas tecnologías pensando cómo se vería llegar a un aeropuerto en 2025 para hacer pruebas hoy en día. La tecnología utiliza reconocimiento facial para las operaciones del aeropuerto, movimiento de ojos para explorar cómo reaccionan los pasajeros por su equipaje documentado; o realidad aumentada para verificar que el equipaje de mano no exceda el tamaño límite. El objetivo es encontrar soluciones independientes a la infraestructura del aeropuerto. Todo esto es lo que se está realizando actualmente en el aeropuerto El Prat de Barcelona de manera experimental.

RELACIONADO
Norwegian Air Shuttle: La mesa está servida

El programa es también parte del Flightpath Net Zero iniciado por el Grupo IAG con el objetivo de tener cero emisiones para el 2050. Vueling es parte de las aerolíneas que ya no utilizan plásticos que no sean reutilizables, a bordo de sus aviones.

FOTO: WIKIMEDIA COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com