Vuelo de British Airways aterriza por error en Escocia en lugar de Alemania

Durante la mañana del pasado 25 de marzo, los pasajeros del vuelo BA3271 de British Airways vivieron una situación poco común, ya que la tripulación de un BAe 146-200 matrícula D-AMGL despegó desde el Aeropuerto Internacional London City (LCY) y aterrizó en otro país por accidente.

Fue el aviso de bienvenida del capitán “Bienvenidos a Edimburgo” (en Escocia) lo que desconcertó a todos los pasajeros que se dirigían al Internacional de Düsseldorf (Alemania). Habían aterrizado en otra ciudad a 845 kilómetros de distancia de su destino original sin ningún aviso, únicamente con la sospecha de que el paisaje no se parecía en nada al habitual en la ciudad alemana.

Más tarde, el piloto les pediría a los pasajeros que levantaran la mano si querían ir a Düsseldorf, naturalmente todos la levantaron.

En esta ocasión no se trató de una equivocación de los pilotos, el error se debió a un registro de plan de vuelo de otro día, el plan fue archivado mal en las oficinas de WDL Aviation, una compañía de arrendamiento alemana que operaba el vuelo de esta mañana en nombre de su filial British Airways BA CityFlyer.

En su último vuelo el domingo, el avión voló a Edimburgo y de regreso a Londres, por lo que alguien en WDL repitió erróneamente el mismo plan de vuelo para el día siguiente, según la aerolínea inglesa. De este modo, la tripulación vio el plan de vuelo del día anterior y siguieron la misma ruta.

RELACIONADO
Lufthansa nombra "Aachen", su primer Airbus A321neo

Al respecto un Vocero de la Aerolínea British Airways dijo a través de un comunicado que:

Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos pondremos en contacto con todos individualmente”.

WDL Aviation también dio un aviso sobre lo sucedido:

Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para investigar cómo se puede producir la combinación obviamente desafortunada de los horarios de vuelo. En ningún momento se ha comprometido la seguridad de los pasajeros. Volamos a los pasajeros en el vuelo con número BA3271 a Dusseldorf después de la parada involuntaria en Edimburgo”.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...