WestJet operará más vuelos trasatlánticos con el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea canadiense que originalmente operaba como de bajo costo, WestJet, otra de las aerolíneas fundadas por David Neeleman; anunció que volará del Aeropuerto Pearson de Toronto (YYZ) a Dublín (DUB), Irlanda, en un servicio exclusivamente para el verano a partir de mayo cuatro veces por semana, utilizando el Boeing 737 MAX por primera vez en una ruta trasatlántica.

From the Cockpit

La aerolínea quiere continuar su expansión trasatlántica desde Toronto a partir del 15 de mayo con el vuelo a Dublín que pretenden hacerlo diario a partir de junio hasta octubre cuando regresa a 4 veces por semana durante el mes y se suspende durante el invierno.

El vuelo está programado para salir de Toronto a las 21:10 LT para llegar a Dublín a las 08:45 del día siguiente. El vuelo de regreso despega a las 10:05 LT para aterrizar en Toronto a las 12:40 del día.

El Director Comercial de WestJet, John Weatherill, declaró:

Conforme la demanda crece, sabemos que los viajeros buscan opciones convenientes y asequibles para viajar entre Canadá y Europa. Nosotros continuamos enfocados con la expansión de nuestra red en Toronto y ofrecemos 33 destinos internacionales, estos vuelos fortalecerán los lazos de negocios y turismo entre Canadá e Irlanda, e incrementarán la conectividad entre los dos mercados clave”.

Esta nueva ruta complementará los vuelos de WestJet desde Calgary y Halifax a Dublín, desde Calgary utiliza el Boeing 787-9 y desde Halifax también operará el Boeing 737 MAX, dado que su mayor alcance le permite este tipo de operaciones, como otras aerolíneas están haciendo.

El avión adecuado para rutas de baja demanda

El avión lo tiene con una configuración par 174 pasajeros divididos en 12 de “Premium Class” que no son asientos de Business, sino asientos de clase económica con el central bloqueado y mayor espacio entre filas; y 162 de Economy; ofrece entretenimiento a bordo por streaming pero los pasajeros deberán llevar sus propios dispositivos.

WestJet ha estado utilizando el 737 MAX para crecer en rutas trasatlánticas con un marcado tráfico turístico y esperan iniciar servicios desde Halifax en 2022. También anunciaron recientemente una expansión hacia Escocia, también con el 737 MAX. El 787 Dreamliner lo tienen reservado para rutas con mayor demanda, como Londres.

RELACIONADO
Autoridades de aviación y aerolíneas inician la puesta en tierra del Boeing 737 MAX

Y no es mala idea utilizar un avión mucho más chico y con menores costos en la ruta, ya que tendrá mucha competencia entre Toronto y Dublín en donde operan Air Transat, Aer Lingus y Air Canada. Las dos primeras utilizan sus nuevos Airbus A321LR mientras que Air Canada utiliza el Boeing 787-9. Tanto Air Canada como Aer Lingus ofrecen asientos-cama en clase Business y Air Canada cuenta también con Premium Economy.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com