WestJet se suma al giro de la aviación canadiense hacia la carga

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las restricciones sobre los vuelos de pasajeros establecidas por el Gobierno de Canadá han orillado a que las aerolíneas se abran a nuevos negocios. El pasado 15 de junio informamos que Air Canada comenzará a realizar rutas de carga con Boeing 767-300ER convertidos. Ahora se suma a este giro hacia la rama de cargo su connacional WestJet.

AERONAUTICA VITAR

El día de ayer, la aerolínea canadiense declaró que estará lanzando un nuevo servicio de carga operando aviones Boeing 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF). Con ello buscará incursionar en el sector de carga aérea. La apuesta de WestJet buscar sanar las finanzas de la aerolínea que se vieron afectadas por la crisis por la pandemia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía aérea, se detalló que se espera que el primero de los 737-800BCF entre en servicio en el segundo trimestre del 2022. Durante el siguiente año, WestJet aumentará su flota de dichos aviones para aumentar su capacidad de carga existente. Hasta el momento la aerolínea oferta el traslado de carga en el belly cargo de su flota.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo de WestJet Cargo, Charles Duncan, dijo:

Nuestro nuevo avión de carga comercial dedicado es una evolución natural de los servicios competitivos para huéspedes que WestJet ha brindado con éxito durante nuestros 25 años de historia. Brindará a los clientes de carga el rendimiento confiable a tiempo y la ventaja competitiva de costos que son sinónimos de WestJet.”

La pandemia del COVID-19 deja como consecuencia una situación inestable para WestJet. La pausa en los vuelos internacionales ha llevado a la aerolínea ha realizar reestructuras a fin de sobrevivir a la profunda crisis. Sumado a la apertura de la rama cargo, la línea aérea canadiense decidió cancelar un pedido por 15 Boeing 737 MAX que había solicitado desde el 2013.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Documental | El Avión más grande del Mundo el mítico Antonov An-225
Deja tu comentario.

También te podría gustar...