¡Windshear! Esta es la historia del vuelo 46E de Japan Airlines

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 31 de marzo de 1993, el vuelo 46E de Japan Airlines, operado por un Boeing 747 de carga perteneciente a Evergreen, despegó a las 12:30 PM del Aeropuerto Internacional Ted Stevens en Anchorage con destino al Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare. Antes del despegue, la tripulación de otro 747 de Evergreen reportó turbulencia severa a 2,500 pies.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

From the Cockpit

A pesar de la advertencia, el vuelo 46E de Japan Airlines no pudo evitar la turbulencia, que se convirtió en un fenómeno extremadamente severo a 2,000 pies para el momento de su despegue. Al cruzar la zona, el avión se sacudió violentamente y después de unos cuantos segundos, el motor número 2 del gigantesco 747 se desprendió del ala. 

Inmediatamente después, el comandante de la aeronave realizó un viraje amplio por la izquierda para intentar aterrizar nuevamente en el Aeropuerto, mientras el primer oficial declaraba al vuelo en emergencia y reportaba la pérdida del motor número 2. Utilizando potencia máxima en el motor número 1, el avión logró aterrizar sin mayor incidente a las 12:45 PM, solamente 15 minutos después de su despegue. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinó que la separación del pilón del motor 2 se debió a windshear (cizalleo) cerca de la zona de una montaña cercana al aeropuerto. Esta es la historia del vuelo 46E de Japan Airlines. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...