Wingo a punto de concluir renovación de flota, operando exclusivamente Boeing 737-800

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante una llamada con los inversores, el Presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron, anunció que la filial Wingo está a punto de completar su renovación de flota, pasando de aviones Boeing 737-700 a la versión -800, lo que proporcionará mejores rendimientos operativos para la aerolínea de bajo costo.

La actualización de flota se espera que concluya hacia el primer trimestre del próximo año 2020. Durante el comienzo de operaciones de la aerolínea, se adquirieron a través de un contrato de arrendamiento (leasing) con Copa Airlines Colombia, cuatro equipos Boeing 737-700, con una edad promedio de 16.5 años. A medida que comienza a ganar terreno la pequeña aerolínea, la sustitución de aviones por otros más nuevos y de mejor rendimiento es eminente.

Si bien Wingo no aporta suficiente capital a la matriz Copa Holdings (sólo el 2%), la aerolína nace a través de un plan estratégico por aumentar el mercado regional a través de bases estratégicas que satisfagan la demanda de pasajeros y haciendo frente a los competidores de la región en el segmento de low cost..

Se sabe que también podría nacer una nueva filial llamada Wingo Panamá, que se establecerá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, pero hasta el momento se encuentra detenido el proyecto, debido a la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX, esquema de flota que sería utilizado para la nueva aerolínea.

Recientemente, Wingo incorporó nuevos destinos hacia Cali, Bogotá, Cartagena, Medellín y La Habana Cuba, desde Panamá, lo que solidifica su red de destinos y la expansión hacia otros mercados internacionales. Además, su matriz Copa Airlines ya dispone de 53 frecuencias semanales entre La Habana y Panamá, posicionándose como la aerolínea extranjera con más vuelos diarios en la terminal.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...