Wingo incorpora el quinto 737-800 Next Generation en la flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

En línea con su proceso de expansión regional e internacional, Wingo anunció este miércoles, 14 de octubre, la incorporación del quinto Boeing 737-800 Next Generation a la flota. Según la aerolínea colombiana de ultra bajo costo (ULCC), su intención es, a finales de este año, con el incremento de la capacidad de asientos disponibles, utilizarlo para el lanzamiento de nuevas rutas.

El avión en cuestión es el 737-800 matrícula HP-1711CMP (s/n 40663), ensamblado y entregado a su único operador, la panameña Copa Airlines, en mayo de 2010 (10.5 años de edad). Actualmente se encuentra en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, ya luciendo los colores del transportista de bajo costo colombiano y con su configuración de interior de 186 asientos en clase única; el trabajo de pintura y reconfiguración se realizó en el hangar de Copa Airlines en Panamá.

El despliegue del nuevo avión en la red de rutas de la aerolínea de bajo costo colombiana deberá ocurrir la próxima semana, precisamente el viernes, 23 de octubre. Según Wingo, la incorporación de dicho equipo en su flota se traduce en un incremento del 24 por ciento en la capacidad de asientos disponibles; también destacó la reducción de costos en comparación con el modelo operado anteriormente, el 737-700 Next Generation, todos devueltos a Copa Airlines. 

Con la reapertura del espacio aéreo colombiano, Wingo retomó los vuelos internacionales hace dos semanas, conectando Bogotá con Santo Domingo; y según su directora ejecutiva, Carolina Cortizo, la llegada de este nuevo avión, además de fortalecerlos en mercados ya consolidados, permitirá a la aerolínea continuar con su plan de expansión, agregando nuevas rutas a su red de destinos desde finales de este año; la ejecutiva, sin embargo, no proporcionó mayores detalles.

La Directora Ejecutiva de Wingo, Carolina Cortizo comentó:

En Wingo, trabajamos incansablemente para cumplir con nuestro objetivo de dar acceso a miles de personas a transporte aéreo de precios bajos, pero de calidad. Continuaremos llevando nuestro producto de precios bajos y excelente calidad a nuevos destinos para así seguir demostrando nuestro compromiso con la demanda de vuelos que el país [Colombia] requiera».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...