Wingo inicia renovación de flota con su nuevo Boeing 737-800

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo colombiana Wingo, ya inició su renovación de flota, recibiendo el primer Boeing 737-800. Este cambio se habían anunciado en el mes de noviembre, en donde el Presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron, anunció que la filial Wingo cambiaría toda su flota de Boeing 737-700 a la versión -800.

Con este nuevo avión se espera que aumente el número de pasajeros que puede transportar en cada vuelo, aumentando la competitividad y reduciendo los costos de operación. Esta actualización ya arrancó y se tiene previsto que termine en el primer trimestre del 2020.

Actualmente Wingo tiene una de cuatro Boeing 737-700, que fue adquirida a través de un contrato de arrendamiento (leasing) con Copa Airlines Colombia, los aviones tienen un promedio de 16.5 años de vida, pero tienen poco tiempo en la aerolínea ya que inició sus operaciones en 2016.

La Directora General de Wingo, Carolina Cortizo, dijo:

Hoy iniciamos la transición de la flota de Wingo y recibimos nuestra primera aeronave tipo Boeing 737-800, un avión que nos permitirá aumentar nuestra oferta de sillas en un 31% y reducir nuestros costos de operación, lo cual se traducirá en tarifas más bajas para nuestros pasajeros».

El octubre de 2016, Copa Holdings anunció la creación de una nueva marca, Wingo, subsidiaria de vuelos de bajo costo que opera comercialmente desde del 1 de diciembre de 2016.​ Ofreciendo vuelos domésticos desde Bogotá hacia Cartagena e Isla de San Andrés y desde Barranquilla, Cali y Cartagena a Isla de San Andrés.

Además vuelos internacionales desde Bogotá hacia Caracas, Quito, La Habana, Cancún, Ciudad de México y Oranjestad como también vuelos directos desde Medellín y Cali hacia el Aeropuerto Internacional Panamá.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...