World2Fly la nueva aerolínea turística de España iniciará operaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

World2Fly es la nueva aerolínea turística del grupo Iberostar e iniciará operaciones a partir de mayo hacia destinos de gran demanda, de la mano con la cadena hotelera. El plan inicial es realizar vuelos a Cancún, México; Punta Cana en República Dominicana; y La Habana, Cuba, a partir de mayo con un avión Airbus A330-300 rentado.

Además de dichos destinos, la aerolínea ya solicitó también permisos al Departamento del Transporte (DoT) de Estados Unidos, para realizar vuelos de itinerario y charter desde cualquier Estado Miembro de la Unión Europea hacia ese país. La aerolínea espera que su solicitud sea aprobada sin ningún problema, lo que le permitirá ofrecer vuelos también a destinos turísticos de ese país este mismo año.

Hay que señalar que World2Fly no ha iniciado operaciones aún pues está en espera de su Certificado de Operación Aérea de la autoridad europea AESA, que esperan sea emitido alrededor del primero de marzo, lo que les dará luz verde para comenzar sus vuelos en mayo como está planeado.

Aunque la aerolínea esperaba iniciar operaciones con un Airbus A350-900 por su menor consumo y emisiones contaminantes, pues se dicen una empresa comprometida con lo sustentable y el medio ambiente, por el momento rentaron su primer avión y es un A330-343E con matrícula EC-LXR. World2Fly lo configuró con 388 asientos en una sola clase.

RELACIONADO
Airbus A330 de Lufthansa sufre falla en tren de nariz

El avión tiene 11 años de antigüedad, fue adquirido por la arrendadora AWAS en marzo de 2010 y ha estado en servicio con varias aerolíneas, incluyendo Iberworld, PAL Airlines Chile, Orbest Orizonia Airways, XL Airways Francia y Air Europa.

La página web de la aerolínea todavía no ofrece información sobre rutas, itinerarios y reservaciones, solamente información general, seguramente en espera de su certificado para poder hacer la planeación. Lo que sí se sabe es que en un inicio y mientras llegan más aviones, los vuelos hacia el Caribe saldrán de Madrid y Lisboa, con Barcelona como tercera ciudad de origen en un futuro cercano.

Aunque el inicio de actividades en medio de la peor crisis de la aviación en el mundo podría parecer poco inteligente, una nueva aerolínea bien podría tomar ventaja de las debilitadas aerolíneas tradicionales, ya que no tiene todavía cargas financieras, puede adquirir aviones a precios muy reducidos y va al mercado de viajeros turísticos que es el primero en recuperarse luego de un año de encierro.

FOTO: WORLD2FLY

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com