Wow! Boeing 737-200 operando desde pista de grava
Sam Chui, el Vblogger de aviación, nos vuelve a llevar a un viaje interesante y entretenido. Uno de los aviones más populares de todos los tiempos es sin duda el Boeing 737. Un modelo que a pesar de sus humildes inicios, y casi pasar desapercibido en un momento en el cual su hermano mayor, el Boeing 727 reinaba supremo, terminó tomando al mundo de la aviación por sorpresa y se convirtió en un auténtico caballo de batalla de la industria.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí
El 737-200 fue el segundo modelo en la serie del Boeing 737, pero fue el primero que fue realmente popular. Sus capacidades técnicas diseñadas para operar en pistas de difícil acceso y en muchos casos sin pavimentar, ya que estaba pensado para aeropuertos remotos y rurales, lo convirtieron en un modelo altamente popular e irreemplazable.
-
También podría interesarte: ¡Larga vida a la Reina! Air India continuará operando sus Boeing 747
Es por eso que a más de 50 años de su aparición, muchos Boeing 737-200 continúan en operación. 737s como el de Nolinor que opera en condiciones que ningún otro avión podría tolerar, en pistas de grava con sus barredores a la entrada de sus motores para evitar la ingesta de piedras y protectores en el tren de aterrizaje para evitar el golpeteo de la grava, Sam Chui nos lleva a un pase único. Que lo disfruten.