Airbus instalará pantallas táctiles en las cabinas de los A350-1000

Airbus anunció recientemente que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto a implementar en las cabinas de los nuevos Airbus A350-1000, se trata de la incorporación de pantallas táctiles, donde los pilotos podrán interactuar con una interfaz más amigable, al tiempo de continuar a la vanguardia tecnológica.

Actualmente, la cabina de vuelo del A350 está equipada con seis pantallas de 18 pulgadas, que proporciona información álgida de la operación del vuelo, navegación, sistemas del avión, entre otras. Esta nueva interfaz estará disponible para dos pantallas, como la del sistema de información abordo (OIS) y la pantalla multifuncional (MFD).

El fabricante con base en Toulouse, Francia, anunció que ya existen algunos clientes interesados en esta nueva interfaz, un proyecto ‘Beta’, que actualmente los ingenieros y pilotos de pruebas continúan ensayando y desarrollando. Se desconoce cuándo este sistema será introducido al mercado comercial.

Mientas se continúa entregando las primeras unidades del A350-1000, como lo fue hace un par de meses a la aerolínea Qatar Airways (cliente de lanzamiento del avión) y a unos días de que se produzca la segunda entrega para la compañía Cathay Pacific, los pilotos interactúan con las pantallas a través de teclados al frente de ellos y un control de cursor (KCCU), este instalado en el pedestal de la aeronave.

Según el director de marketing del A350 XWB, François Obé, en un vuelo de demostración en Toulouse, Francia, hace un par de días, dijo que esta nueva tecnología táctil será similar a utilizar una Tablet, incluida la función de ‘pellizcar’ para poder acercar. Además, aseguró que este sistema permitirá el trabajo en conjunto del capitán y primer oficial para interactuar simultáneamente en la preparación, administración y vuelo de la aeronave.

Airbus no sólo se encuentra trabajando en estas nuevas tecnologías, sino que también, ha estado desarrollando una mejora en el sistema de visión sintética (SVS) y haciendo frente a las tecnologías que presentará su rival Boeing, con la incorporación del nuevo 777X.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com