787-9 de Aeroméxico sufre pérdida de comunicación sobre el Atlántico

El Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, matrícula N183AM, sufrió una pérdida temporal de comunicación sobre el Atlántico Norte durante la tarde de este miércoles 10 de julio. Sobrevolando el espacio aéreo oceánico (Oceanic Airspace) al norte del archipiélago portugués de las Azores, la tripulación siguió el procedimiento estándar ante la situación y el vuelo transcurrió con normalidad.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AM21, que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 23:53LT (GMT-5) del martes 9 de julio en dirección a Madrid-Barajas. Según reportó el austriaco The Aviation Herald, ya durante la mañana de este miércoles, volando a 39 mil pies de altitud a unas 360 millas náuticas (666 kilómetros) al norte de las Azores, alrededor de las 12:30LT (GMT), la tripulación perdió contacto con el control de tráfico aéreo de la región.

Siguiendo el procedimiento estándar para la situación, la tripulación mexicana cambió el código del transponder al número correspondiente a la pérdida de comunicación (7600) y siguió el vuelo con normalidad y sin contratiempos. Durante la transición del espacio aéreo oceánico al español alrededor de las 16:00LT (GMT+2), volando a 40 mil pies de altitud a unas 180 millas náuticas (333 kilómetros) al oeste de La Coruña, la tripulación pudo restablecer el contacto con el control de tránsito aéreo.

El 787-9 Dreamliner aterrizó en Madrid-Barajas sin mayores contratiempos o incidentes a las 17:04LT (GMT+2). Después de seis horas en tierra, despegó con normalidad de la capital española cumpliendo el vuelo AM22 a las 23:47LT y deberá aterrizar en la Ciudad de México a las 03:50LT (GMT-3) de este jueves 11 de julio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com