¡A la venta! Interjet buscará nuevos accionistas el próximo año

Incertidumbre financiera en los mercados y un escenario aeronáutico mexicano complejo, comienzan a ser los resultados que ha dejado a su paso la consulta popular que se realizó recientemente sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y es que varias aerolíneas han comenzado a anunciar medidas para adecuarse al próximo panorama, luego de que este 1 de diciembre del 2018, Andrés Manuel López Obrador tome el cargo de presidente de la República Mexicana.

La low cost Interjet, que se ha pronunciado a favor de las operaciones simultaneas con la actual Base Aérea de Santa Lucia, dijo que probablemente el próximo año 2019 se abra la posibilidades de recibir nuevos inversores, con el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la posibilidad de aceptar sociedades de capital a la empresa.

La estrategia de Interjet es un claro ejercicio para estimular sus finanzas gracias a nuevos capitales y accionistas que, inyectarán a la empresa una estabilidad en medio de un mercado de incertidumbre y crítico, por las decisiones hasta hoy tomadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A través de una entrevista con el diario El Financiero, el Presidente Ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet, Miguel Alemán Magnani, dijo que continuará con su plan de renovación de flota y no habrá cancelación –hasta el momento-, de los pedidos por las nuevas aeronaves que tiene encargadas con el fabricante europeo Airbus.

Además, sostuvo que tras la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, no será un factor que afecte a la aerolínea, y confía que las operaciones simultaneas entre la Base Militar de Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es un proyecto viable y “no le espanta”.

Una de las reestructuras anunciadas recientemente ha sido la de Grupo Aeroméxico, que anunció un plan de optimización de flota, el despido de varios colaboradores del grupo, principalmente de las áreas administrativas y la reducción de iniciativas adiciones, como viajes, capacitaciones, eventos y cualquier proyecto no crítico para la operación.

Aunque el resultado del referéndum no es legalmente vinculante, las decisiones y comentarios que se han tomado desde la casas de transición del equipo de Andrés Manuel López Obrador, han causado un desajuste importante en temas de inversión extranjera y la adaptación del mercado aeronáutico mexicano, para enfrentar un escenario muy complicado.

Un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), publicado en abril de 2018, afirmaba que si el nuevo aeropuerto no se construye, podría significar 20 millones menos de pasajeros por año para el 2035.

Esto se traduce en un impacto negativo de hasta $20 mil millones en la contribución futura del PIB, agrega el informe, y hasta 200,000 empleos menos en México respaldados por la aviación al 2035.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com