Aeroméxico se prepara para una reestructuración administrativa

A través de un memorándum interno para sus más de diez mil colaboradores, el Comité Ejecutivo de Grupo Aeroméxico dio a conocer que en un futuro próximo, la aerolínea pasará por un proceso de reorganización administrativa que se sumará al plan de optimización de flota y destinos anunciado hace semanas. El objetivo principal de ambas medidas es adecuarse a los nuevos panoramas del mercado aéreo mexicano, obteniéndose un equilibrio a largo plazo.

Entre las medidas que se tomarán, como se destaca en el memorándum, está también la optimización en su estructura administrativa con la eliminación de posiciones y reubicación de otras, además de la reducción de iniciativas adicionales ofrecidas por la aerolínea a sus empleados, como viajes, capacitaciones, eventos y cualquier proyecto no crítico para la operación del grupo.

Aunque la previsión inicial del Grupo Aeroméxico es que las medidas afecten en un primer momento sólo a su planta administrativa, según información de fuentes cercanas al grupo recogidas por nuestra sala de redacción, a largo plazo, la medida podría extenderse también al sector operativo y en último caso, en una nueva optimización de flota, que se sentirá más fuerte en Aeroméxico Connect.

El Comité Ejecutivo señala que durante todo este proceso de reorganización administrativa, el grupo brindará todo el apoyo digno, respetuoso y necesario, que reflejen sus principios y valores, a los que podrán ser afectados en este momento sensible y de enfrentamiento de nuevos desafíos para la aerolínea.

En octubre de este año, frente al impacto del alza en el precio de los combustibles, devaluación cambiaria de la moneda nacional y nuevos desafíos para el mercado aéreo mexicano, el Grupo Aeroméxico anunció su primera medida para contener costos operativos, con la retirada de cinco aeronaves y el cierre de nueve rutas domésticas e internacionales durante el primer semestre del próximo año.

También, no es la única que recientemente se ha adelantado en tomar medidas preventivas con el fin de buscar un equilibrio en sus balances comerciales frente a las incertidumbres sobre el futuro del mercado aéreo nacional. Como publicamos recientemente, Interjet ha realizado una drástica reducción en su cuadro de empleados con la dimisión de pilotos, tripulantes de cabina y personal en general, resultante de la retirada de parte considerable de su flota de Sukhoi Superjet, lo que resultó también en la cancelación de rutas y cierre de bases.

Posteriormente, como publicamos exclusivamente al comienzo de este mes de noviembre, Aeromar realizó la dimisión de ocho primeros oficiales en octubre, que se sumará a la dimisión de otros quince en enero del próximo año. La justificación para esta medida también está en un plan de reestructuración frente a pérdidas financieras y los contratiempos enfrentados en su negociación con el grupo brasileño Synergy, que deberá asumir el control de la empresa en breve.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com