A320 de Avianca sufre ‘Hard Landing’ de 5 fuerzas G

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un A320 de la aerolínea bandera de colombia, Avianca, experimentó un fuerte aterrizaje (Hard Landing) en el que se calcula se alcanzaron fuerzas de gravedad de aproximadamente 5 G cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Ibague Perales (IBE) en Colombia.

GOOGLE NEWS

El incidente ocurrió el pasado 8 de octubre cuando el Airbus A320-200 de Avianca, matrícula N742AV se encontraba conduciendo un vuelo de prueba en el Aeropuerto Ibague Perales. De acuerdo con el Buró de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de Aviación Civil, el avión se encontraba en proceso de completar un vuelo de verificación para poder validar un nuevo procedimiento de aproximación para este Aeropuerto.

El avión ascendió a 12,000 pies y regresó a la pista 32 una hora más tarde. Sin embargo, la tripulación aterrizó el jet de manera extremadamente violenta alcanzando las 4.9 fuerzas G al momento del toque. El avión transportaba únicamente a la tripulación de vuelo quienes se encargaban de operar la prueba de sistemas y no se reportaron lesiones en ninguno de los tripulantes, aun cuando un aterrizaje de esa magnitud tiene el potencial de afectar severamente la salud de los pasajeros.

Los “Hard Landings” son considerados como uno de los incidentes más comunes en la aviación mundial. Ocurren cuando un avión hace contacto con el suelo con una velocidad vertical que la normal para el modelo específico de aeronave. Desde un punto de vista técnico, un Hard Landing es una aceleración vertical registrada que excede una fuerza de 2.1G. 

A 5 fuerzas G, el cuerpo del humano promedio se considera que experimenta una fuerza igual a 5 veces su peso. Esa fuerza es suficiente para perturbar la agilidad del corazón de bombear sangre al cerebro. El ser humano promedio no tolera más de 9 fuerzas G. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort