¡Adiós vaquero! American Airlines se despide del su último MD-80

Casi cuatro décadas fueron las que McDonnell Douglas MD-80 (también conocido como “Mad Dog”), operó para la icónica American Airlines (AA), como un caballo de batalla que ayudó a la aerolínea a diversificar sus rutas regionales y posicionarse como una de las grandes estadounidenses.

Este 4 de septiembre, American se despidió no sólo de un avión, sino de una era que marcó un glamur único. Al mando del capitán Bruce Taylor, este último MD-80 matrícula N984TW, despegó desde el Aeropuerto Dallas Fort Worth hacia el internacional de Chicago O’Hare, cumpliendo así su último vuelo.

Se sabe que este último avión que luce la icónica y penúltima libre de la aerolínea será jubilado y posará en Centro Aéreo Internacional de Roswell, Nuevo México, lugar donde también han sido retirados los últimos 25 equipos que operó la compañía.

Durante esta larga historia de 37 años, la aerolínea opero alrededor de 389 McDonnell Douglas MD-80, de las diferentes series y sólo uno de ellos sufrió un accidente, durante el mes de junio de 1999.

La era del Super 80 comenzó en Estados Unidos en mayo de 1983 con tres aviones que daban servicio a seis ciudades: Dallas-Fort Worth (DFW); Detroit (DTW); Nueva York (LGA); Memphis, Tennessee (MEM); Nashville, Tennessee (BNA); y Ontario, California (ONT). Cuando se presentó, el MD-80 era uno de los aviones comerciales más eficientes en combustible en el cielo y American fue la primera de las grandes aerolíneas con sede en los EE. UU., en introducir el avión a su flota.

Para el año 2003 ya operaba 362 de los icónicos McDonnell Douglas MD-80, lo que representa aproximadamente un tercio de todos los MD-80 producidos por McDonnell Douglas.

En específico este último McDonnell Douglas MD-83 matrícula (último construido por McDonnell Douglas), realizó su primer vuelo el 1 de diciembre de 1999 y fue entregado a la aerolínea Trans World Airlines (TWA). Posteriormente, en el año 2001 pasó a manos de American Airlines, donde operó hasta este 4 de septiembre del 2019.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com