Adquirirá American Airlines aviones A319 de segunda mano

La aerolínea American Airlines planea agregar a su flota aviones Airbus A319-100 de segunda mano para aumentar su flota en lugar de ordenar nuevos aviones en el futuro cercano.

Hay varias maneras para que una aerolínea puede adquirir nuevos aviones, comprándolos directamente a las fabricantes Boeing o Airbus, contratándolos por medio de un arrendador o adquiriéndolos en un acuerdo de fusión.

De acuerdo a medios locales, el Vicepresidente de Planeación de American Airlines, Vasu Raja, informó mediante un comunicado interno:

Somos el operador más grande del A319 en el mundo. Como hay más y más de este tipo de aviones, efectivamente reduce el valor de mercado de los A319 en un momento en que muchos A319 están envejeciendo fuera de sus términos de arrendamiento iniciales, eso crea una oportunidad única para nosotros donde nuestra decisión no es necesariamente ir a comprar un nuevo avión de cuerpo pequeño, y todavía podemos ser usuarios de un avión de estas características usado.”

Una de las ventajas de este plan de American Airlines es que no necesitarán capacitar a los pilotos, la tripulación de cabina y el personal de mantenimiento en el nuevo tipo, ya que tienen toda la infraestructura en su lugar, además no necesitarán cambiar su logística, rutas o planificación de vuelo ya que lo tienen integrado a su logística y con más y más aerolíneas retirando el A319 en los últimos años, American Airlines podrá elegir entre aeronaves en buen estado de una amplia gama de ofertas.

American Airlines actualmente opera 133 A319-100. El avión tiene una edad promedio de 15.5 años, aunque su edad individual oscila entre 4.3 y 21 años. Los A319 de la aerolínea están equipados con 128 asientos para pasajeros.

 

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...