Aerolíneas Argentinas negocia con Boeing compensación por el 737 MAX

Aerolíneas Argentinas ya mantiene una conversación con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing sobre una compensación financiera por la puesta en tierra del 737 MAX en marzo del año pasado, posiblemente en forma de descuentos en pedidos pendientes, reveló el nuevo presidente de la estatal el pasado martes 11 de febrero durante una entrevista con la británica Reuters. 

Según Luis Pablo Ceriani, que asumió en control de Aerolíneas Argentinas en diciembre pasado, con la toma de posesión del nuevo mandatario del país sudamericano, Alberto Fernández, el fabricante ya ha acordado compensación con otras aerolíneas y, por lo tanto, la estatal está buscando la igualdad de trato, que puede ocurrir en diferentes formas, como un bono directo o mediante descuentos en aeronaves pendientes de entrega en su cartera de pedidos (backlog), señaló. 

Aerolíneas recibió su primer Boeing 737 MAX 8 en noviembre de 2017, convirtiéndose en el cliente modelo de lanzamiento en Latinoamérica. Hasta marzo del año pasado, cuando el modelo fue puesto en tierra indefinidamente a raíz de dos accidentes fatales y la descubierta de problemas con el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) y en su certificación, sumó cinco unidades a la flota.

Actualmente en su cartera de pedidos con el fabricante estadounidense, Aerolíneas Argentinas tiene pendiente la entrega de doce unidades más del 737 MAX 8, nueve encargados directamente a Boeing y los demás tres, a través de acuerdos de arrendamiento financiero a largo plazo; las entregas están programadas para los próximos dos años. La estatal espera que a mitad de este año el avión pueda recibir su nueva certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), en línea con la nueva previsión anunciada recientemente por Boeing, agregó Ceriani. 

Luis Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, comentó: 

Boeing ya acordó compensaciones con otras aerolíneas, nosotros lo que estamos pidiendo es tener un trato igualitario. Hay una buena predisposición a encontrar una salida que sea satisfactoria para Aerolíneas. La compensación puede tomar distintas formas, puede ser de forma directa económicamente o con algún beneficio. Puede ser con las futuras entregas”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com