Aerolíneas Argentinas suma otro Airbus A330-200 a la flota
La aerolínea bandera de la República de Argentina, Aerolíneas Argentinas, recibió esta semana un Airbus A330-200 que se une a su flota y complementa a otro avión del mismo modelo que llegó en abril pasado. El avión aterrizó en la madrugada del martes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) en la capital argentina procedente en vuelo directo de San Bernardino, California.
El avión en cuestión es el A330-200 matrícula LV-KAO (s/n 899), fue fabricado en enero de 2008 y entregado nuevo a TAP Air Portugal en febrero del mismo año, con la que operó hasta diciembre de 2019, que fue almacenado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y devuelto a su arrendador. Posteriormente fue llevado a California para almacenamiento de largo plazo.
-
También podría interesarte: ¡Pozo sin fondo! Aerolíneas Argentinas recibirá $650 MDD este año
Aerolíneas Argentinas emitió una solicitud para recibir propuestas de aeronaves A330 para renta en sustitución de los dos aviones más viejos que contaba en su flota y que fueron dados de baja, por lo que este avión y el que llegó en abril pasado, fueron para sustituirlos ahora que Argentina reabrió completamente sus fronteras y el mercado está en plena recuperación. Ambos aviones fueron parte de la flota de TAP Air Portugal.
El avión fue preparado en California de acuerdo con las especificaciones de la aerolínea, no sólo en cuanto a la nueva pintura con la librea de Aerolíneas Argentinas, sino que se configuró de acuerdo al estándar de la empresa, se ajustaron las configuraciones de asientos y portaequipajes, se agregó la señalización en español y se cambiaron las alfombras y revestimientos de los asientos, así como el sistema de entretenimiento a bordo, para que quedara como el resto de la flota.
Aerolíneas Argentinas tiene configurados sus A330-200 con 24 asientos-cama de clase Business en la sección delantera del avión; y 248 asientos de clase Económica. Cuenta además con motores General Electric CF6-80E1A4, por lo que queda estandarizado con el resto de la flota de A330 de la aerolínea, y cuenta con la certificación ETOPS (Extended-range Twin-engine Operational Performance Standards) para los vuelos trasatlánticos a Europa.
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, comentó sobre la llegada del nuevo avión:
Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros como de carga. Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa”.
El avión realizará en los próximos días unos vuelos de prueba junto con el personal técnico de la aerolínea para cerciorarse de que todo funcione correctamente. Posteriormente entrará en servicio normal en vuelos de largo alcance como Miami, Nueva York, Madrid y Roma, así como algunas rutas domésticas de alta demanda como Bariloche, Ushuaia y El Calafate.
Foto: Nathan Coats/Wikipedia