Aerolíneas emiten recomendaciones ante la contingencia del Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

El brote de Coronavirus está haciendo que varias aerolíneas alrededor del mundo comiencen a realizar procedimientos para poder frenar el contagio, un ejemplo claro es cómo Thai Airways avisó que fumigarán todos los aviones que llegan desde China u otras áreas de alto riesgo.

A este tipo de medidas se están sumando también Cathay Pacific en donde desde los primeros días que se supo del contagio, todas sus tripulaciones están usando máscaras. China Airlines no está proporcionando servicios a bordo en algunos vuelos específicos, además varias aerolíneas están realizando cambios gratuitos en sus vuelos a China.

📷 Reuters

El tiempo de incubación de este virus es de 1 a 14 días, por lo que en este tiempo la persona contagiada podría no tener ningún síntoma. Según los medios de salud durante todo este periodo de incubación las personas pueden contagiar, no es necesario que tengan alguno de los síntomas característicos. Así lo dieron a conocer el sector salud a la BBC.

También existen recomendaciones que, una persona se encuentra en viaje debe de tener en todo momento para poder evitar el contagio. Estos son protocolos que las personas deben de tener en cuenta si están en algún tránsito aéreo:

  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Evita tocarte la cara
  • Cuando uno estornude o tosa, debe de hacerlo en el codo o la axila, no hacerlo abiertamente
  • Cuando se viaje en avión, considere traer sus propias toallitas para limpiar los respaldos de los asientos, las bandejas y los reposabrazos, y tal vez el área alrededor de la ventana donde un pasajero inclinaría la cabeza

También mencionaron que es recomendable viajar con máscara facial, para evitar la ingesta del virus, así como lo utiliza la tripulación de Cathay Pacific. Y si está pensando en usar este tipo de máscaras se recomienda que se utilicen las que cuenten con la certificación N95, los cuales están diseñados para filtrar el 95% de las partículas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.