Aerolíneas mexicanas reportan fuerte caída de pasajeros en febrero

Telegram

Durante el pasado mes de febrero, las principales aerolíneas en el país registraron una baja considerable de pasajeros en comparación con enero de este año y con febrero del año 2020. La razón, la crisis sanitaria de COVID-19 que continúa frenando la recuperación aérea.

La aerolínea que continúa transportando más pasajeros en México es Volaris, con un total de 1.1 millones de pasajeros, con un factor de ocupación del del 74.1%. La aerolínea low cost informó que dada la volatilidad en la demanda y los patrones de reservaciones de último minuto, la administración no está proporcionando guía en términos de capacidad para el segundo trimestre del 2021, aunque se espera una mejora con respecto al primer trimestre en función de las tendencias actuales de reservas.

En segundo lugar se encuentra Grupo Aeroméxico (Aeroméxico y Aeroméxico Connect) la cual transportó a 898 mil pasajeros, un 39.7% menos que los transportados en febrero del 2020. Su factor de ocupación de febrero se ubicó en 66.1%, lo que representó el incremento de 0.7 puntos porcentuales en comparación con enero del 2021 y una disminución de 14.0 puntos porcentuales en comparación de febrero del 2020.

En tercer lugar se encuentra Viva Aerobus la cual transportó un total de 645,226 pasajeros, un menos 32.12% respecto a febrero del año pasado, cuando los pasajeros transportados fueron 950,553. Su factor de ocupación se ubicó en un 76.4%, un 4.4% mayor a lo registrado en enero del 2021 como resultado de su operación estratégica con el fin de atender las necesidades del transporte aéreo. 

Lo anterior demuestra que la industria aérea mexicana continúa estancada, ya que el incremento de contagios del virus continúa y las restricciones impuestas por otros países cada vez son más severas. Sin embargo, ya son varias las aerolíneas a nivel mundial que han notado un incremento en las reservas para el verano, por lo que estos factores podrían incrementar, pero la industria aún se encuentra muy lejos de alcanzar los niveles previos a la pandemia.

RELACIONADO
Aeroméxico retoma sus vuelos a Calgary
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...