Aeroméxico a punto de recibir un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner

Próximamente Grupo Aeroméxico sumará diecinueve aviones Boeing 787 Dreamliner, como parte de su estrategia ambiciosa de modernización de flota de aeronaves de fuselaje ancho y largo recorrido. En particular, se trata de un nuevo Boeing 797-9 Dreamliner que se unirá próximamente a la flota de la aerolínea.

Con matrícula XA-MFG (cn 65092) realizó recientemente pruebas en la factoría del constructor Boeing en el Aeropuerto de Paine Field, donde los ingenieros comprobarán los sistemas de aeronave antes de entregarlo a Grupo Aeroméxico. Hasta el momento no se ha hecho pública la fecha exacta de entrega, pero posiblemente sea antes de que concluya este año 2019.

Posteriormente a los ensayos que el fabricante concluya con este Boeing 787 con ahora matrícula provisional N1020L, será llevado al taller de pintura, donde lucirá el livery de la aerolínea. Como en la mayoría de las factorías, solo se ha pintado el empenaje de la aeronave con el simple objetivo de distinguirlos dentro de los complejos de fabricación.

Al día de hoy, los Dreamliners de Aeroméxico se despliegan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hacia destinos cómo Chile, Argentina, Brasil, Madrid, París, Barcelona e Incheon, 

La flota operativa del Grupo de 122 aviones está compuesta por aviones Boeing 787 y 737 y modelos Embraer 170 y 190. En 2012, la aerolínea anunció la estrategia de inversión más importante en la historia de la aviación en México, para comprar hasta 100 aviones Boeing, incluidos 90 aviones Boeing 737 MAX y 10 Boeing 787-9 Dreamliners.

Foto: Twitter – @jenschuld

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...