Aeroméxico estrena nuevo Boeing 787-9 Dreamliner

El fabricante estadounidense Boeing entregó a Aeroméxico un nuevo Boeing 787-9 matrícula N128AM, convirtiéndose en el noveno modelo de la versión intermedia de fuselaje ancho y largo recorrido para la aerolínea. Cabe destacar que todos los Boeing 787 de Aeroméxico están propulsados por motores General Electric (GEnx-1B), uno de los más eficientes para este modelo.

Luego del proceso de ensayos llevados a cabo en los Estados Unidos, el avióndespegó del Aeropuerto de Paine Field (PAE) el pasado 8 de abril y aterrizó en el Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) para adherirse a la flota de Dreamliners de la aerolínea del Caballero Águila que, al día de hoy suma 18 unidades totales entre las versiones 8 y 9.

La llegada de este avión se desprende de un pedido realizado en agosto del año 2017 con Air Lease Corporation. Los últimos Boeing 787-9 Dreamliners que se entregaron por la empresa de leasing a la aerolínea fueron los matrícula N183AM que llegó el 21 de noviembre del 2016 y el N438AM que formó parte de la flota el 7 de abril del 2017.

Según la compañía ahora realizará algunos vuelos de aceptación y familiarización antes de que sea puesto en operaciones. Alrededor de ocho equipos Boeing 787 de Aeroméxico han sido adquiridos a través de contratos de arrendamiento (leasing) con diferentes empresas como: International Lease Finance Corporation (ILFC), Aercap y Air Lease Corporation (ALC).

La adición de este nuevo equipo a la flota liberará cierta tensión debido a la alta demanda de estas aeronaves para cubrir sus vuelos de largo recorrido. Tan sólo hace un par de días, las rutas desde Ciudad de México hacia Madrid, Narita y Ámsterdam, se vieron afectados por demoras debido a falta de equipos.

Además, Grupo Aeroméxico tiene en puerta la apertura de la ruta sin escalas (non-stop) entre los Aeropuerto Internacionales de Ciudad de México y ElPrat, Barcelona, que comenzará a operar a mediados del mes de junio del 2019, lo que obliga al esquema de flota incrementar el número de aviones Boeing 787.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com