Aeroméxico estrena nuevo Boeing 787-9 Dreamliner
El fabricante estadounidense Boeing entregó a Aeroméxico un nuevo Boeing 787-9 matrícula N128AM, convirtiéndose en el noveno modelo de la versión intermedia de fuselaje ancho y largo recorrido para la aerolínea. Cabe destacar que todos los Boeing 787 de Aeroméxico están propulsados por motores General Electric (GEnx-1B), uno de los más eficientes para este modelo.
Luego del proceso de ensayos llevados a cabo en los Estados Unidos, el avióndespegó del Aeropuerto de Paine Field (PAE) el pasado 8 de abril y aterrizó en el Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) para adherirse a la flota de Dreamliners de la aerolínea del Caballero Águila que, al día de hoy suma 18 unidades totales entre las versiones 8 y 9.
La llegada de este avión se desprende de un pedido realizado en agosto del año 2017 con Air Lease Corporation. Los últimos Boeing 787-9 Dreamliners que se entregaron por la empresa de leasing a la aerolínea fueron los matrícula N183AM que llegó el 21 de noviembre del 2016 y el N438AM que formó parte de la flota el 7 de abril del 2017.
- También podría interesarte: Aterriza por primera vez en el AICM el Boeing 777 Freighter de Lufthansa Cargo… adiós MD-11
Según la compañía ahora realizará algunos vuelos de aceptación y familiarización antes de que sea puesto en operaciones. Alrededor de ocho equipos Boeing 787 de Aeroméxico han sido adquiridos a través de contratos de arrendamiento (leasing) con diferentes empresas como: International Lease Finance Corporation (ILFC), Aercap y Air Lease Corporation (ALC).
La adición de este nuevo equipo a la flota liberará cierta tensión debido a la alta demanda de estas aeronaves para cubrir sus vuelos de largo recorrido. Tan sólo hace un par de días, las rutas desde Ciudad de México hacia Madrid, Narita y Ámsterdam, se vieron afectados por demoras debido a falta de equipos.
Además, Grupo Aeroméxico tiene en puerta la apertura de la ruta sin escalas (non-stop) entre los Aeropuerto Internacionales de Ciudad de México y ElPrat, Barcelona, que comenzará a operar a mediados del mes de junio del 2019, lo que obliga al esquema de flota incrementar el número de aviones Boeing 787.
Aeromexico 787-9 N128AM leaving Paine Field on a test flight to Moses Lake this afternoon. pic.twitter.com/LviQZWSCgT
— Jennifer Schuld (@JenSchuld) 19 de marzo de 2019