Aeronaves Sukhoi Su-27 interceptan a grupo de aviones militares franceses

Este 17 de febrero dos aviones de combate rusos Sukhoi Su-27 interceptaron cerca de Crimea a un grupo de aviones militares franceses. El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los aviones rusos escoltaron a los extranjeros para no permitir que violen la frontera estatal de la Federación Rusa.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades rusas, las tripulaciones de los cazas rusos Su-27 identificaron objetivos aéreos como un grupo de aviones del Ejército del Aire y el Espacio franceses. Entre ellos se encontraban un avión cisterna KS-135 y dos aviones Mirage 2000. Ninguno de las tres aeronaves entró en espacio aéreo ruso.

El Ministerio de Defensa Ruso compartió un video de la intercepción por parte de los Su-27, en el que se puede observar como el Mirage 2000-D luce un pod de Sistema de Reconocimiento Electrónico Aerotransportado (ASTAC). De acuerdo con Thales, su fabricante, este sistema puede interceptar y analizar los datos técnicos y tácticos de las emisiones de radiofrecuencias radiadas por radares terrestres, además de los sistemas de armas.

En diciembre del año pasado, se presentó un incidente militar. En ese momento los radares rusos detectaron aviones espías estadounidenses y francés sobre el Mar Negro y que se acercaban a la frontera de la Federación Rusa. Las autoridades de ese país han acusado a Washington de espionaje pues señalan que los estadounidenses quieren tener conocimiento del desarrollo de la infraestructura de su Armada y de las tropas en Crimea.

RELACIONADO
Registran problemas en la indicación de velocidad del Sukhoi Superjet 100
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...