Aeropuerto de Hamburgo desmantelará el histórico Boeing 707 de Lufthansa

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los próximos meses el Aeropuerto de Hamburgo desmantelará el Boeing 707 que era de Lufthansa. Este avión es, hasta ahora, una pieza de museo en este aeropuerto. Ahora, la aeronave pasará al recuerdo. La mayor parte de ella será reciclada; de hecho, algunas piezas serán subastadas y así las personas interesadas podrán pujar por sus favoritas.

Durante el año pasado vimos como muchos aviones fueron retirados, incluso desguazados, con anticipación. Por ejemplo, las imágenes del desmantelamiento de los 747 de British Airways recorrieron el mundo. A esa lista se suma este 707 que se exhibió en un museo durante 20 años.

Este avión con sus 60 años es más antiguo que cualquiera que pudieras encontrar en uno de los grandes aeropuertos internacionales. Luego de servir durante 40 años a Lufthansa y 20 más en el museo, la aeronave que llevó la matrícula D-AOBD, dejará de existir.

De acuerdo con el aeropuerto de Hamburgo, se realizaron muchos esfuerzos por mantener la aeronave histórica como una exhibición que permaneciera en el futuro. Sin embargo, los intentos ya no pueden sostenerse. El aeropuerto no ha encontrado más opción que desmantelarlo esta primavera.

RELACIONADO
Lufthansa operará únicamente 80 aviones este invierno

Este Boeing 707 fue entregado a Lufthansa en abril de 1960 y ese mismo mes realizó su primer vuelo. Luego de 15 años en vuelo, la aerolínea alemana lo dispuso como salón de clase para Lufthansa Technik. Así como avanzaron los años, la tecnología hizo lo propio y en 1999 este avión ya no tenía utilidad para la capacitación.  Fue entonces que Lufthansa lo repintó con los colores del aeropuerto de Hamburgo y se lo vendió por ¡1 euro!

Ahora este avión que en su momento impulsó a Lufthansa en la era de los jets, dirá adiós. Se despide de estar en una sola pieza, aunque vivirá en el corazón… y casas de muchos. Recordemos que las piezas especiales serán subastadas. Alguien podrá tener los instrumentos de la cabina o uno de los flaps. ¿Listo para la puja? Coméntanos qué pieza te gustaría tener en tu casa.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...