Aeropuerto de Heathrow reporta el mes más bajo de pasajeros desde 1966

t.me/transponder12001

La pandemia ha ocasionado una severa crisis en la industria del transporte aéreo. Los esfuerzos de los gobiernos por contener los contagios de COVID-19 los orillaron a imponer una serie de restricciones que no han caído nada bien a la aviación. Uno de los afectados es el Aeropuerto de Londres-Heathrow quien recientemente informó que tuvo su mes más bajo desde 1966.

De acuerdo con un comunicado del Aeropuerto se informó que el número de pasajeros cayó debajo de los 500,000. Un nivel no visto desde la década de los 60’s provocado por las restricciones de viajes, cuarentenas obligatorias y pruebas de COVID-19. Asimismo, informó que la limitación de los viajes de pasajeros también redujo el volumen de carga transportada en un 30%. De igual manera expresó que su mercado carguero tampoco se ha recuperado como en otras regiones como Estados Unidos, Frankfurt, París o Ámsterdam que recientemente alcanzaron sus niveles previos al COVID-19.

El comunicado también informó que el aeropuerto se encuentra trabajando estrechamente con el equipo de trabajo del Primer Ministro Boris Johnson para retomar los viajes turísticos a partir del 17 de mayo. Su objetivo es simplificar y estandarizar las revisiones necesarias con el fin de regresar los viajes a como eran antes.

“Nos estamos preparando para reiniciar operaciones de manera segura, trabajando con todas las compañías en el aeropuerto. Nuestra mayor preocupación es la capacidad la Border Force de hacer frente al nuevo número de pasajeros luego del inaceptable tiempo de espera en las filas”

Este comunicado sale luego de que la Jefa de Operaciones del aeropuerto, Emma Gilthorpe comentara que los pasajeros en ocasiones se enfrentan filas de hasta 6 horas debido a las revisiones por COVID-19. Ante esto, el CEO del Aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye comentó:

RELACIONADO
Lufthansa envía su séptimo Airbus A380 al cementerio de Teruel

“La aviación siempre ha sacado al Reino Unido de la recesión económica y lo hará de nuevo. La Global Travel Taskforce (órgano asesor del gobierno) puede guiar el camino para la reapertura de viajes internacionales. Sin embargo, los ministros deberían reevaluar el trabajo de la Border Force para dar una cálida bienvenida a los pasajeros y no una fila de 6 horas”.

Foto: cedarjet201. Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...