Air Austral le da la bienvenida a su nuevo Airbus A220-300

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea con base en el Aeropuerto Roland Garrós de la Isla francesa La Reunión, Air Austral, acaba de recibir su primer avión Airbus A220-300, con dos aviones más por unirse en los próximos días. Aunque el avión llegará a La Reunión hasta el 12 de agosto. La aerolínea pidió sus aviones en 2019 para modernizar su flota ofreciendo homogeneidad, eficiencia y una mejor experiencia a los pasajeros.

AERONAUTICA VITAR

Los tres aviones A220-300 reemplazarán a los dos Boeing 737-800 y un ATR72-500 que tiene actualmente la empresa. Las matrículas que les fueron asignadas tienen un significado especial respecto a la naturaleza de la isla: F-OLAV (lava), F-OMER (mar) y F-OTER (tierra).

Los aviones son perfectos para las operaciones cortas y medias de la aerolínea y tendrán un total de 132 pasajeros, con 12 asientos en clase Business y 120 en Economy.

El Presidente y Director General de Air Austral, Marie-Joseph Malé, dijo que:

La recepción de este nuevo avión es un momento muy importante para Air Austral, más aún en el contexto de la pandemia que nos ha afectado a lo largo de más de un año. El A220-300 abre nuevos horizontes para nosotros, es justo lo que necesitamos para mantener nuestra posición de vanguardia en el Océano Índico a la vez de mantener una rentabilidad sustentable.

Su nivel de confort y desempeño nos dará una innegable eficiencia operacional y ambiental. Nuestro servicio regional está ganando un buen momento y, más que nunca, estamos listos para la recuperación”.

Los eficientes en consumo de combustible A220s, estarán operando inicialmente a Mauricio y Mayotte desde La Reunión, y eventualmente volarán también a la Seychelles, Sudáfrica, Madagascar e India.

Una vez que los aviones lleguen a la isla la flota de Air Austral estará conformada por 3 Airbus A220-300, 3 Boeing 777-300ER y 2 787-9 “Dreamliners”. Los aviones de cabina ancha vuelan hacia el continente europeo, principalmente a París y Marsella, Bangkok en Tailandia, y a otras islas en el Océano Índico.

Foto: Airbus

RELACIONADO
Otro Airbus A220 presenta fallo en uno de sus motores; declara emergencia y aterriza en Burdeos
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com