Air Austral le da la bienvenida a su nuevo Airbus A220-300
La aerolínea con base en el Aeropuerto Roland Garrós de la Isla francesa La Reunión, Air Austral, acaba de recibir su primer avión Airbus A220-300, con dos aviones más por unirse en los próximos días. Aunque el avión llegará a La Reunión hasta el 12 de agosto. La aerolínea pidió sus aviones en 2019 para modernizar su flota ofreciendo homogeneidad, eficiencia y una mejor experiencia a los pasajeros.
Los tres aviones A220-300 reemplazarán a los dos Boeing 737-800 y un ATR72-500 que tiene actualmente la empresa. Las matrículas que les fueron asignadas tienen un significado especial respecto a la naturaleza de la isla: F-OLAV (lava), F-OMER (mar) y F-OTER (tierra).
-
También podría interesarte: TripReport | Vuelo de Isla Reunión a las Seychelles en un Boeing 737 de Air Austral
Los aviones son perfectos para las operaciones cortas y medias de la aerolínea y tendrán un total de 132 pasajeros, con 12 asientos en clase Business y 120 en Economy.
El Presidente y Director General de Air Austral, Marie-Joseph Malé, dijo que:
La recepción de este nuevo avión es un momento muy importante para Air Austral, más aún en el contexto de la pandemia que nos ha afectado a lo largo de más de un año. El A220-300 abre nuevos horizontes para nosotros, es justo lo que necesitamos para mantener nuestra posición de vanguardia en el Océano Índico a la vez de mantener una rentabilidad sustentable.
Su nivel de confort y desempeño nos dará una innegable eficiencia operacional y ambiental. Nuestro servicio regional está ganando un buen momento y, más que nunca, estamos listos para la recuperación”.
Los eficientes en consumo de combustible A220s, estarán operando inicialmente a Mauricio y Mayotte desde La Reunión, y eventualmente volarán también a la Seychelles, Sudáfrica, Madagascar e India.
Una vez que los aviones lleguen a la isla la flota de Air Austral estará conformada por 3 Airbus A220-300, 3 Boeing 777-300ER y 2 787-9 “Dreamliners”. Los aviones de cabina ancha vuelan hacia el continente europeo, principalmente a París y Marsella, Bangkok en Tailandia, y a otras islas en el Océano Índico.
Foto: Airbus