Air Canada prepara el regreso del Boeing 737 MAX

Air Canada ha comenzado vuelos de prueba a bordo del Boeing 737 MAX, mientras espera que los reguladores canadienses aprueben los vuelos de pasajeros en el espacio aéreo canadiense.

Transport Canada, el departamento gubernamental responsable de desarrollar las regulaciones de transporte aéreo del país, otorgó la aprobación a la aerolínea bandera canadiense, para comenzar los vuelos de entrenamiento en el avión Boeing 737 MAX.

Air Canada ha completado varios vuelos de prueba con el avión durante la última semana. Más recientemente, un Boeing 737 MAX matrícula C-GEIV voló desde el Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau al Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield el 8 de diciembre. Más tarde, ese mismo día, otro equipo con matrícula C-FSNU realizó vuelo de entrenamiento desde el Aeropuerto Internacional de Edmonton al Aeropuerto Internacional de Vancouver.  

C-GEIV

Vuelo realizado por el avión C-GEIV

Vuelo realizado por el avión C-FSNU

A pesar de que Tranport Cananda otorgó los permisos para la realización de pruebas, aún no se tiene una fecha definida que indique el regreso de la aeronave al espacio aéreo canadiense. Las autoridades del país declararon que, las condiciones de aprobación serán diferentes a las realizadas por otras instancias, refiriéndose a la Administración Federal de Aviación (FAA).

Además, como lo mencionamos en Transponder 1200 Air Canada canceló 22 pedidos de aviones Boeing 737 MAX y Airbus A220, acción que representó un ahorro para la aerolínea de aproximadamente $685 millones dólares. Incluyendo también la cancelación de 12 aviones Airbus A220.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...