Están surgiendo informes que describen un posible casi accidente con un sistema de aviones no tripulados (UAS), mientras que en ese momento, el C-32A en el que volaba el presidente Trump estaba haciendo su aproximación final a la base de la Fuerza Aérea Andrews, el domingo por la noche. POTUS regresaba del Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, cuando ocurrió este evento.

Sebastian Smith de la AFP informó sobre el incidente poco después de desembarcar del 757-200 altamente modificado , declarando:

» @realDonaldTrump acaba de aterrizar en Andrews en AF1. Poco antes, mientras descendíamos, volamos directamente sobre un objeto pequeño, muy cerca del avión del presidente. Parecía un drone aunque no soy un experto».

El peligro que representan para los aviones este hobby y otros drones disponibles comercialmente, no es nada nuevo. La propia Fuerza Aérea ha tenido varias llamadas muy cercanas reportando drones en los últimos años.

Esta es la declaración oficial de la 89a Ala de Transporte Aéreo sobre el incidente,  en cooperación con la Oficina Militar de la Casa Blanca. Esto no nos dice nada, ni tampoco caracteriza el evento. Sin embargo, esto es lo que se está declarando oficialmente sobre este punto:

JUNTA BASE ANDREWS. Md., 17 de agosto de 2020 –

La 89a Ala de Transporte Aéreo está al tanto del informe. El asunto está en revisión. El avión C-32A de la 89th Airlift Wing aterrizó de forma segura sin incidentes. Dirija todas las consultas a la Oficina de Asuntos Públicos del Ala 89 al 89aw.pa@us.af.mil».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.