Aeroméxico presentó moción para financiamiento DIP por 1,000 millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aeroméxico actualmente se encuentra buscando la forma de fortalecer su liquidez, después de que iniciara su reestructuración bajo el plan de bancarrota de los Estados Unidos «Capítulo 11». Bajo este mismo panorama la aerolínea mexicana, ha presentado una moción de financiamiento deudora en posesión (DIP) por mil millones de dólares.

El financiamiento DIP (deudor en posesión) es utilizado por empresas en recuperación, estas deben demostrar que son elegibles a través de un plan financiero firme. El objetivo principal es compensar la falta de dinero en efectivo para gastos operativos como el pago de proveedores, salarios, gastos administrativos, etc. En este sentido, el financiamiento DIP asegura que la compañía continúe generando efectivo para mantener su operación.

El pasado 30 de junio, la aerolínea informó que iniciaba voluntariamente el procedimiento bajo el código de bancarrota de los Estados Unidos del Capítulo 11, con la finalidad de lograr una reestructuración financiera y así asegurar su futuro en medio de la crisis a la que la industria se ha enfrentado por la pandemia del Coronavirus.

RELACIONADO
Audio | Comunicaciones entre el ATC y los Pilotos del Boeing 777 que entraron en pérdida

Convirtiéndose así en la segunda aerolínea latinoamericana en presentar una moción DIP después de que LATAM lo hiciera en el mes de mayo. El pasado 13 de agosto, Aeroméxico compareció ante la jueza Shelley C. Chapman en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, esto como parte del seguimiento al proceso de reestructuración financiera.

El financiamiento DIP consiste en una línea de crédito garantizada por un tramo de $200 millones de dólares y otra igual por $800 millones dólares. Los fondos proporcionados solo podrán ser usados para ciertos rubros, incluidos gastos de capital de trabajo y fines corporativos generales, así como costos de reestructuración.

RELACIONADO
¿Cuántos Boeing 737 MAX tiene Aeroméxico?

El Director Ejecutivo de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo:

«Este es un hito fundamental en el proceso continuo para transformar nuestra Compañía con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo de Aeroméxico. A lo largo de este proceso, continuaremos brindando a nuestros clientes el servicio excepcional y la experiencia de vuelo que esperan de Aeroméxico, y continuaremos con todas las operaciones del día a día, aunque bajo estas circunstancias extraordinarias relacionadas con COVID-19».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...