Air France compensará todas sus emisiones de carbono con inversión de millones de euros

Como lo habíamos comentado anteriormente en Transponder 1200, ante la nueva tendencia denominada flygskam, la cual proviene de la palabra sueca que designa la vergüenza de transportarse por avión porque es un medio de transporte contaminante, varias aerolíneas y fabricantes de aviones han decidido tomar acciones para hacer frente a los índices de contaminación a los que contribuye la industria aeronáutica.

Air France, por su parte compensará todas las emisiones de dióxido de carbono de sus vuelos nacionales con proyectos ecológicos de varios de millones de euros a partir del 1 de enero de 2020. El enfoque del plan es aplicable a más de 450 vuelos por día o el equivalente a más de 57,000 pasajeros.

La manera de compensar será financiando proyectos de plantación de árboles, de protección de bosques, de transición energética o de conservación de la biodiversidad. La principal compañía aérea francesa también prevé suprimir todos los plásticos de un solo uso a partir de enero y empezar a seleccionar y reciclar los residuos a partir de este mismo mes.

Air France también planea reducir sus emisiones de CO2 por pasajero a la mitad para 2030 en comparación con 2005 mediante la introducción de aviones de bajo consumo de combustible. La Agencia Europea del Medio Ambiente dice que un avión emite casi tres veces la cantidad de CO2 por persona en comparación con un automóvil de pasajeros.

En julio, el Gobierno francés anunció la imposición, también a partir del año que viene, de una ecotasa de entre 1,50 y hasta 18 euros a los billetes de avión de todos los vuelos que partan desde Francia, cuyos ingresos serán reinvertidos en proyectos de infraestructura de transportes más ecológicos. La cual se topó con críticas de las aerolíneas incluida Air France ya que al aumentar el precio de los boletos harían perder su competitividad a la empresa. Ante esto se planteó la solución de que el dinero fuera invertido no en infraestructura terrestre que es igualmente contaminante, pero que sí permitiera financiar la investigación sobre los aviones o crear una filial sobre biocarburantes.

RELACIONADO
Southwest Airlines incorporará a 382 pilotos suspendidos
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...