Air Tahiti Nui opera el vuelo doméstico más largo del mundo con 15,715 km

Air Tahiti Nui es una aerolínea francesa con sede en Pape’ete Tahití, en la Polinesia Francesa. Completó con éxito el vuelo doméstico sin escalas más largo que se haya realizado hasta la fecha, el vuelo TN64 partió del Aeropuerto Internacional de Pape’ete en Tahití con destino al Internacional de París en Francia, cubriendo un total de 15,715 km en 15 horas y 45 minutos.

A bordo de un Boeing 787-9 Dreamliner matrícula F-OTOA, el pasado 15 de marzo de 2020, la aerolínea hizo historia, marcando un nuevo récord como el vuelo doméstico de pasajeros más largo de la historia, así lo informó la cadena francesa BFMTV. El vuelo es considerado “doméstico” por que Tahití es territorio de ultramar de Francia.

Este vuelo no es la primera vez que se realiza, solo que antes contaba con una escala para reabastecer combustible en Los Ángeles, sin embargo desde que las autoridades Norteamericanas decidieron cerrar la entrada a vuelos provenientes de Europa, la aerolínea decidió continuar con esta operación, solo que ahora de manera directa sin escalas.

Anteriormente el vuelo más largo registrado era el servicio de Singapore Airlines entre Singapur y Newark, era un vuelo de 15,343 km. Ahora Air Tahiti con esta operación toma la corona con tres nuevos récords, el vuelo más largo del mundo, el vuelo más largo con un Dreamliner y, por supuesto, el vuelo doméstico más largo del mundo.

La pequeña aerolínea opera una flota de cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, el más antiguo tiene 1.5 años de edad, y el más nuevo 0.6 años. Todos los aviones cuentan con motores General Electric Genx-1B74, todos los aviones cuentan con una configuración de cabina de tres clases, con 30 asientos en clase Business, 32 asientos en clase turista premium y 232 en clase turista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com