Video | Pasajero golpea a una sobrecargo de Brussels Airlines

Un pasajero golpeó a una sobrecargo a bordo de un avión de la compañía Brussels Airlines, en medio de una discusión donde inicialmente la sobrecargo golpeó al pasajero. Las escenas de un video captado por un pasajero muestran un ambiente de discusión y tensión de la tripulación y el pasajero.

Algunos testigos informaron que la discusión se desarrolló debido a que la suegra del pasajero disruptivo sufriera de poco espacio en su asiento y que la estaban “codeando” los pasajeros contiguos, constantemente.

Se escucha que la supuesta esposa del pasajero decía que inicialmente un miembro de la tripulación había atacado a su esposo inicialmente, aunque no se sabe si física o verbalmente.

Esta situación no pudo ser bien contenida por la tripulación y evidentemente se salió de control. La aerolínea no ha emitido a ninguna solicitud de información sobre lo sucedido. En cualquier caso, el pasajero deberá enfrentar cargos por violentar física y verbalmente a un tripulante de cabina, que en muchos de los casos son penas de vario miles de dólares.

Alrededor del 60% de los delitos cometidos por pasajeros disruptivos en un vuelo quedan impunes, así lo dio a conocer recientemente la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), luego de que el próximo 1 de enero del 2020 entre en vigor una nueva ley que permitirá mayores mecanismos legales para la defensoría de las aerolíneas quienes son las más afectadas.

Ahora gracias al Protocolo de Montreal 2014 (MP14), las naciones tendrán el poder de enjuiciar a cualquier pasajero –sin importar su nacionalidad-, otorgando mayores mecanismos legales, enfrentando prisión en un país extranjero y concediendo mayor certidumbre de que el presunto culpable podría recibir una condena y consecuentemente, estar obligado a enfrentar cualquier tipo de indemnización.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com