Air Transat logra récord mundial a bordo de un A321LR entre Montreal y Atenas

La aerolínea canadiense Air Transat logró un récord mundial el pasado 25 de octubre, a bordo de un Airbus A321LR cruzando el Océano Atlántico en un vuelo entre Canadá y Grecia, tratándose del trayecto más largo realizado en la historia de dicha aeronave.

Este histórico vuelo TS690, se realizó del Aeropuerto Internacional de Montreal Canadá, Pierre Elliott Trudeau (YUL) al Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos (ATH) capital de Grecia, con más de 4,100 millas náuticas recorridas (7,600 kilómetros) y un tiempo de vuelo de 8 horas con 45 minutos. Al respecto, el fabricante Airbus declaró:

El A321LR ha hecho honor a su nombre como nunca antes. Aquí esta el único inaugurador de rutas de largo alcance que ofrece capacidades trasatlánticas en un avión de un solo pasillo.”

La aeronave empleada fue un Airbus A321-271 NXLR matrícula C-GOIO y MSN: 9492, impulsada por dos motores Pratt and Whitney PW1133G, con una antigüedad de apenas de 4 meses y con una capacidad de 199 pasajeros, de los cuales 187 asientos son en clase económica y 12 en clase “CLUB”.

Así mismo, Airbus, felicitó también a Air Transat por esta gran hazaña que ha sembrado un importante precedente en los vuelos transoceánicos, realizados con aeronaves de un solo pasillo. Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 13 aeronaves Airbus A321, de las cuales 6 son modelo Neo y otras 7 de modelo -200. Tres de estas se encuentran en tierra desde hace meses presuntamente por la pandemia de COVID-19. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...