El tercer Beluga XL de Airbus entra en servicio

Airbus anunció que ha entrado en servicio su tercer carguero BelugaXL, diseñado específicamente para transportar carga de gran tamaño. El avión de carga, basado en el Airbus A330, realizó su primer vuelo el 2 de julio de 2020. Registrado como F-GXLI, el tercer BelugaXL se embarcó en su primer vuelo de servicio desde el aeropuerto Toulouse Blagnac (TLS) al aeropuerto Chester Hawarden (CEG) el 26 de octubre de 2020. Partiendo de TLS a las 11:04 am hora local (UTC +1) como vuelo BGA214I.

El carguero fue construido para transportar diversas cargas desde y hacia los sitios de fabricación de Airbus en Europa y América del Norte, incluidas piezas de aviones de gran tamaño.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), certificó el Airbus BelugaXL en noviembre de 2019. El primer avión con nombre de ballena, entró en servicio el 13 de enero de 2020. El programa se lanzó en noviembre de 2014.

El tercer avión de carga especialmente construido de Airbus, continúa agregando capacidad a su cartera de transporte. A los tres BelugaXL se une el Beluga, que se basa en el Airbus A300-600, la primera familia de aviones del fabricante. El Airbus A300-600 realizó su primer vuelo en 1983, entrando en servicio el mismo año. El fabricante con sede en Toulouse planeaba introducir seis aviones BelugaXL hasta 2023, con el fin de aumentar el eventual aumento de la producción de aviones comerciales Airbus, ya que la variante basada en A330 puede transportar hasta un 30% más de carga a bordo.

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...