Después de una larga batalla en contra de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en donde miles de vuelos cancelados y la aviación del mundo se paralizó casi por completo. Vemos como la región de Asia comienza con las preparaciones para reanudar operaciones. Un claro ejemplo es AirAsia que ha implementado medidas extras de seguridad.

La aerolínea se encuentra lista para reanudar operaciones nacionales el próximo 1 de mayo de 2020, así lo dio a conocer a través de un comunicado que fue emitido en su página web. Informando a todos sus clientes que todos los tripulantes de cabina usarán obligatoriamente máscara facial y guantes en todo momento a bordo del avión, además que se tomarán medidas obligatorias para asegurar el distanciamiento social.

En el periódico local Malay Mail, informaron que por disposición oficial todos los pasajeros de vuelos deberán hacerlo portando una mascarilla, además de guantes, durante y después del vuelo. Por parte de la aerolínea mencionaron que estarán implementando estas medidas de manera estricta para así garantizar la seguridad de sus pasajeros.

AirAsia confirmó que seguirán realizando controles de temperatura a todos los pasajeros en las puertas de embarque. Además mencionaron que los pasajeros solo podrán viajar con una maleta de no más de 5 kilos, esta medida busca ayudar a facilitar el ascenso y descenso de las personas.

El jefe de seguridad de AirAsia, el capitán Ling Liong Tien, menciono que estas medidas ayudaran a evitar que los pasajeros entren en contacto y que así continuarán hasta nuevo aviso. Además menciono que actualmente están trabajando en procesos de registro sin contacto, y que se usarán mostradores alternativos para garantizar el distanciamiento.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.