Airbus A321 de Eva Air sufre un ‘Tailstrike’ en Guam

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A321 de la aerolínea taiwanesa Eva Air, tuvo un tail-strike cuando aterrizaba a las 15:35 LT el sábado pasado en la pista 06R del Aeropuerto de Guam, Micronesia, por lo que los pilotos rápidamente se fueron de nuevo al aire, ascendieron a 3000 pies para dar una vuelta e iniciar una aproximación ahora a la pista 24L, en donde aterrizaron sin mayores contratiempos.

From the Cockpit

El vuelo BR20 de Eva Air era operado por el Airbus A321 con matrícula B-16227, llevaba a bordo 146 pasajeros y una tripulación de 12 personas (presumiblemente iba a bordo una tripulación adicional). Nadie resultó herido con el incidente, pero el vuelo de regreso a Taipéi tuvo que ser cancelado y el avión se quedó en Guam hasta ser revisado y reparado. El avión se entregó nuevo a Eva Air en febrero de 2016 vía arrendamiento con BOC Aviation.

De acuerdo con el reporte meteorológico del Aeropuerto de Guam, al momento del accidente había vientos de hasta 15 nudos con rachas de 20 nudos en la dirección del aterrizaje, con lluvias ligeras. La nueva aproximación por el otro extremo de la pista, la cabecera 24L, permitió hacer un aterrizaje seguro.

A través de un comunicado, Eva Air confirmó que el avión tuvo un golpe en la pista durante el aterrizaje en Guam y dijo que la tripulación pudo, afortunadamente, volver a poner el avión en el aire y dar una vuelta para hacer un aterrizaje sin mayores incidentes. El avión está en Guam y el domingo se envió un avión de reemplazo para llevar a los pasajeros a Taipéi.

Eva Air de Taiwán es competencia directa de China Airlines; tiene una importante red de rutas saliendo de Taipéi a destinos en Asia, Norteamérica, Australia y Europa. Actualmente tiene una flota de 85 aviones compuesta de 1 Airbus A318 en configuración VIP para servicios especiales; 1 A319 estacionado, 22 A321-200; 3 A330-200; 9 A330-300; 4 Boeing 787-9; 6 787-10; 35 Boeing 777-300ER y 5 Boeing 777F dedicados a su división de carga.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Video | Sikorsky HH-53B sufre "Tail Strike" durante aterrizaje
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com