El fabricante Airbus ha creado un puente aéreo entre su factoría en Toulouse, Francia y Madrid, España, para la entrega de mascarillas al sistema sanitario español. El vuelo apoya a una de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que ha dejado casi 40 mil personas contagiadas hasta este 24 de marzo.

El fabricante publicó que se trata del Airbus A400M (MSN56), un avión multipropositos y de carga que fue operado por una tripulación de Airbus que, despegó el pasado 23 de marzo desde el Aeropuerto Internacional de Toulouse-Blagnac, con destino a la Base Aérea de Getafe, Madrid, para que fueran entregadas las mascarillas al Ministerio de Defensa Español.

Este vuelo es parte de una carga de aproximadamente 2 millones de mascarillas que anteriormente fueron transportadas durante el pasado fin de semana por un Airbus A330-800 de prueba entre Tianjín, China y Europa.

Este puente aéreo permitirá la entrega de un suministro significativo de máscaras a la red de salud pública española en apoyo de los esfuerzos actuales de crisis de COVID-19. 

Esto se suma a las donaciones de Airbus en los últimos días para proporcionar miles de máscaras a hospitales y servicios públicos en toda Europa. La Compañía continuará apoyando con vuelos adicionales planeados para los próximos días en coordinación con las autoridades nacionales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.