Airbus entrega dos Airbus A350 a Ethiopian Airlines cargados con ayuda humanitaria

El 7 de noviembre a las 01:35 y 01:39, dos Airbus A350 nuevos salieron de las instalaciones de montaje de Airbus en Toulouse (Francia) hacia el hub de Ethiopian Airlines en Addis Abeba (Etiopía). El viaje duró poco menos de seis horas y media. Los aviones llegaron a su nuevo hogar a las 10:00, en los vuelos ET9201 y ET9203, respectivamente.

Al igual que en el programa de vuelos de entrega humanitaria de Boeing, los Airbus A350 se cargaron con suministros humanitarios donados. El pueblo de Etiopía, se ha beneficiado enormemente de esto, ya que muchos vuelos de Ethiopian Airlines han participado en iniciativas humanitarias de Boeing y Airbus.

El A350 son los aviones tipo más nuevos de Ethiopian Airlines. Además de su flota de aviones de Boeing, la aerolínea decidió diversificarse y tomar aviones del fabricante europeo. Ahora, la compañía cuenta con 16 de los aviones que están configurados para  30 pasajeros en clase ejecutiva y 318 en económica.

RELACIONADO
Japón reduce 80% el impuesto al combustible en apoyo a las aerolíneas

Los Airbus A350 de Ethiopian, son los únicos equipos de la fábrica europea. Todos los demás aviones son de Boeing y van desde el Boeing 737 Next Generation hasta el 767, 777 y el 787 Dreamliner. En 2016, Ethiopian Airlines recibió con orgullo la entrega de su primer Airbus A350. En los últimos cuatro años, el gigante africano ha aceptado 13 más.

Airbus Foundation hizo mención en un tweet que los aviones transportaron poco más de 4.97 toneladas de equipos médicos y TI, teniendo como destino la clínica pediátrica de la Fundación Ethiopian Airlines y la Fundación Pablo Horstman en Maki.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...