Un momento especial para el fabricante aeronáutico Airbus y sobre todo para la aerolínea Air France que recibirá el Airbus A350-900 número 350 en producción. El equipo con matrícula F-HTYD, fue bautizado con el nombre de “Nice”. El avión se prepara fuera de la línea de ensamblaje final (FAL) para ser entregado a la aerolínea en los próximos días.

El avión (MSN 381) está equipado con dos motores Rolls – Royce Trent XWB-84 y ha realizado tan sólo tres vuelos de prueba en la factoría de Toulouse, Francia, sumando casi 7 horas de vuelo. La próxima etapa se cumplirá cuando el operador realice los vuelos de aceptación antes de incluirlo en sus itinerarios de vuelo.

Foto: Clement Alloing

Con esta entrega la aerolínea gala sumará en su esquema de flota cuatro Airbus A350 que han sido entregados desde el 2019. Los aviones están configurados con tres clases, Business, Clase Turista Premium y Turista, con un total de 324 asientos.

Como lo informamos a mediados de diciembre pasado, la Junta Directiva de Air France confirmó un pedido por 10 Airbus A350-900 adicionales, a la orden ya establecida anteriormente, elevando así un pedido total por 38 aviones. Este es un paso más para la simplificación y homologación de su flota de larga distancia, además de convertirse en el sucesor del A380.

Se espera que en el año 2023 la flota de larga distancia de Air France consista en 116 aviones, divididos en las familias A330 y A350 de Airbus, además de los Boeing 777.

Foto: Clement Alloing

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.