Airbus entrega el primer A400M a la Fuerza Aérea Belga

Airbus Defense and Space informó que ha entregado el primero de siete Airbus A400M a la Fuerza Aérea Belga este 22 de diciembre, en su línea de ensamblaje en Sevilla. España.

Este avión con número MSN 106 fue entregado a las fuerzas belgas y se incorporará a la 15° Ala de Transporte en Melsbroek, Bélgica; en donde en conjunto con Luxemburgo operan una base aérea binacional. Así mismo, el pasado mes de octubre, la Fuerza Aérea de Luxemburgo también recibió su primer A400M de parte de Airbus Defense, todos estos aviones se asignaran a la base aérea binacional dentro de los próximos años.

AIRBUS A400M BELGICA

El Jefe de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space, Alberto Gutiérrez, dijo:

Con la entrega de este avión, todos los clientes del lanzamiento ahora están equipados con el A400M. El MSN106 se unirá al avión de Luxemburgo en la unidad binacional operada en conjunto con Bélgica. A pesar de los desafíos debido a Covid-19, nuestros equipos han logrado las 10 entregas de aviones programadas para este año, lo que lleva la flota mundial en operación a 98 aviones «.

El A400M logró recientemente capacidades adicionales, como el envío simultáneo de paracaidistas para un máximo de 116  usando las puertas laterales, vuelo automático de bajo nivel en condiciones meteorológicas visuales (el único avión de transporte militar con esta capacidad) y entrega aérea y descarga en combate, que permite dejar caer automáticamente una sola carga de 16 toneladas, mediante la extracción de paracaídas.

RELACIONADO
Airbus busca revolucionar las pantallas en cabinas de vuelo

Además, se pueden lanzar 25 toneladas por gravedad y la descarga de combate manual de hasta 19 toneladas en paletas (en una sola pasada) o 25 toneladas (dos pasadas) en una pista sin pavimentar, lo que ninguno avión de esta categoría puede hacer. Con respecto a las operaciones de reabastecimiento de combustible aire-aire de helicópteros, el A400M logró recientemente los primeros contactos exitosos con un helicóptero H225M.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...