Airbus inaugura línea de ensamblaje totalmente automatizada para A320

Airbus inauguró su línea de ensamblaje de fuselaje altamente automatizada para aviones de la familia A320 así como a la fabricación de las secciones más largas del A321LR en Hamburgo, mostrando una evolución en el sistema de producción industrial de la empresa.

Las instalaciones cuentan con 20 robots, un nuevo concepto de logística, posicionamiento automatizado por medición láser y un sistema de adquisición de datos digitales. Esto respaldará aún más el impulso de Airbus para mejorar tanto la calidad como la eficiencia al tiempo que brinda un mayor nivel de digitalización a su sistema de producción industrial.

El Director de Operaciones de Airbus, Michael Schoellhorn dijo:

Al adoptar algunas de las últimas tecnologías y procesos, Airbus ha comenzado su viaje para establecer nuevos estándares en la producción de la Familia A320. Esta nueva línea de ensamblaje de estructuras de fuselaje es un facilitador esencial para la aceleración de la familia A320. Aumentar el nivel de automatización y robótica permite una fabricación más rápida y eficiente, manteniendo nuestro enfoque principal en la calidad.”

Además del uso de robots, los cuales se encargan de 245 fases de trabajo en las secciones del fuselaje que antes eran realizadas de forma manual, Airbus también está implementando nuevos métodos y tecnologías en la logística de materiales y piezas para optimizar la producción, mejorar la ergonomía y acortar los plazos de entrega. Esto incluye la separación de los niveles de logística y producción, el reabastecimiento de material orientado a la demanda, así como el uso de vehículos autónomos guiados.

La instalación de ensamblaje de estructuras de Hamburgo es responsable de unir los depósitos de fuselaje individuales en secciones, así como el ensamblaje final de secciones individuales a los fuselajes de aeronaves. Las piezas de la aeronave están equipadas con sistemas eléctricos y mecánicos antes de ser entregadas a las líneas de ensamblaje finales en Francia, Alemania, China y los Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...