Airbus presenta su nuevo diseño interior Airspace para la familia A320

Como lo prometió hace unos años, Airbus está haciendo las pruebas finales con su nuevo interior Airspace para la familia A320, cuyo primer cliente será JetBlue con sus entregas a partir de un poco más adelante este año. Durante este mes todavía se realizarán algunas pruebas para afinar detalles, incluyendo mediciones de ruido dentro de la cabina.

Lo más destacado del innovador diseño son las luces de LED personalizables desde el vestíbulo de la entrada del avión y a lo largo de todo el pasillo, en una posición en que no las ocultan las tapas de los portaequipajes cuando están abiertas, para que la iluminación sea siempre óptima. En los baños también hay varios detalles novedosos además de las luces de LED, como las cubiertas antimicrobianas de las superficies y funcionamiento de los dispositivos sin tocarlos, como la llave del agua.

Hay algunos otros cambios que resultan prácticos, como los nuevos portaequipajes superiores que son más grandes, ventanas rediseñadas del lado interior con nuevas persianas. También hay cambio en la forma de las paredes interiores para brindar un mayor espacio a la altura de los hombros y además dan un aspecto de avión más grande. También la entrada se rediseñó para que sea más acogedora para los pasajeros y más amigable con la tripulación.

El programa Airspace de Airbus se enfoca en cuatro áreas importantes: confort, ambiente, servicio y diseño; y el nuevo diseño refleja esos valores y busca ofrecer a los pasajeros que el viaje sea lo más relajado y confortable posible.

RELACIONADO
El A350-1000 completa con éxito las pruebas en frío extremo en Canadá

El Líder Técnico del Programa Cabina Airspace para la familia A320, Michael Willmer, comentó que:

Las primeras pruebas en vuelo llevaron a la cabina a condiciones más allá de las que tendrían en un vuelo normal. Se pusieron cámaras y sensores a lo largo del interior, conectados a equipos de prueba y grabación para que los ingenieros pudieran analizar el desempeño y características de cada elemento en tiempo real, así como en los baños. En la segunda etapa de vuelos de prueba, junto con las lecciones aprendidas de los desarrollos previos, ayudarán más aún para ofrecer un producto robusto cuando entre en funcionamiento en unos meses”.

La cabina Airspace para la familia A320 se anunció originalmente en el Air Show de París en junio de 2017, y ha recorrido un largo camino desde los primeros dibujos, la realidad virtual 3D y maquetas que se mostraron en diferentes eventos. En realidad, la nueva cabina Airspace tomó forma completa el año pasado durante la prueba de instalación de cabina real, cuando los equipos de Airbus la instalaron completa en un fuselaje de A321.

Si todo sale bien con las últimas pruebas, la nueva cabina estará presente en la flota de JetBlue primero, la aerolínea recibirá 5 A321neo y 3 A321LR este año que deberán contar con ella a su entrega. Pero también espera modernizar su flota de 130 A320-200 con una edad promedio de 16 años, por lo que les vendrá bien la renovación para tenerlos en línea con los nuevos aviones.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...