El presidente y CEO de Airbus, Guillaume Faury, presentará un plan de reestructuración a los ejecutivos el próximo mes de junio, donde se expondrá la necesidad que tiene la compañía por eliminar al menos 10,000 empleos, así lo informaron el pasado 14 de mayo de 2020 fuentes del diario británico The Telegraph; la información fue confirmada por una segunda fuente del medio francés La Depeche.

Según mencionaron este nuevo plan será más agresivo que la reestructuración realizada por la compañía en el año 2007, denominada «Power 8», donde eliminaron a 5,000 de sus trabajadores. Las pérdidas financieras derivadas por el fracaso del programa A380, sumado a las bajas ventas, cancelaciones y aplazamientos en las entregas de nuevas aeronaves, debido a la actual crisis provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), han sido los factores por los que Airbus se ve en la necesidad de realizar esta reestructuración.

Ambas fuentes confirmaron que Airbus podría llegar a eliminar hasta el 10% de su fuerza laboral, esto significaría que aproximadamente 13,500 personas podrían perder sus fuentes de empleo; actualmente la compañía cuenta con 135,000 trabajadores. Hasta el momento Airbus no ha revelado cuál será el número exacto de despidos, pero si mencionó que, «estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar el futuro de Airbus».

 

El pasado 24 de abril el mismo Faury mandó una carta interna a todos sus empleados donde se mencionaron los recortes de empleo; en esta carta interna también dio a conocer que la compañía enfrenta pérdidas por más de $500 millones de dólares, y reiteró que se tomarían severas decisiones al respecto para asegurar el futuro de la empresa.

Guillaume Faury mencionó “estamos gastando efectivo a una velocidad sin precedentes” dejando en claro que esa situación podría empeorar con el paso de los días, apuntando a una caída significativa en las tasas de producción.

El Presidente y CEO de Airbus, Guillaume Faury mencionó el 24 de abril:

La supervivencia de Airbus está en duda si no actuamos ahora. En solo un par de semanas hemos perdido aproximadamente un tercio de nuestro negocio. Y, francamente, ese ni siquiera es el peor de los casos que podríamos enfrentar”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.