Airbus registra una caída en la entrega de aviones de un 80% durante el mes de abril

El fabricante europeo Airbus registró una disminución significativa en las entregas de aeronaves durante el pasado mes de abril, en total la compañía logró asignar tan sólo 14 aviones. Esto significa una caída del 80% en comparación con el mismo periodo del año 2019, donde Airbus entregó un total de 70 aeronaves a distintos clientes.

Durante el mes de abril se lograron proveer un total de seis A320neo, seis A321neo, un A330-200 y un A350-900, sin lugar a dudas una situación alarmante pero lógica por la actual crisis; en ese mismo mes, Airbus logró registrar un pedido de ocho aviones A320neo y uno A321neo, todos para el arrendador Avolon.

Las entregas programadas también han sufrido cambios a consecuencia de la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19). Mientras que Delta Air Lines ha congelado sus entregas y el último avión que recibió fue un A330-900 el pasado 27 de febrero. Por otra parte el tercer A380 propiedad de All Nippon Airways, ya está listo para su operación. Sin embargo, actualmente se encuentra pendiente su entrega, sin que aún se confirme una fecha.

El pasado 27 de abril el Presidente Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, avisó a través de una carta interna a los 135,000 empleados sobre sus despidos, debido a la actual situación por la que está pasando la industria de la aviación. También mencionó que durante los primeros meses del 2020 ya se tenían pérdidas por más de      $500 millones de dólares.

Dos días después, el 29 de abril, Airbus presentó un informe financiero del primer trimestre del año 2020, en donde la cifra revelada por Faury fue confirmada, informó que la compañía presentaba pérdidas por $522 millones de dólares. Airbus no fue capaz de brindar una perspectiva financiera óptima a sus inversionistas.

Sin embargo, no todo es tan catastrófico como se ve, pues paralelamente Airbus ha estado planeando soluciones para poder ayudar a sus clientes, el pasado 1 de mayo la compañía anunció estar desarrollando planes para poder convertir rápidamente aviones A330 y A350 en cargueros. 

La primera conversión de un Airbus A380 a carguero se realizó el pasado 5 de mayo, lo que asombró, además este hecho trajo alegría y esperanza a la industria aeronáutica, la cual ha comenzado a adaptarse a la difícil situación actual.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com