Airbus se apunta un nuevo pedido por 16 aviones A330neo

La aerolínea filipina Cebu Pacific firmó un pedido en firme por 16 aviones Airbus A330neo, además también firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en el cual se incluye el compromiso para adquirir 10 Airbus A312XLR además de 5 Airbus A320neo extras.

La nueva versión del A330neo mejorar a su versión anterior, el A330-900, esta nueva versión con hasta 460 asientos en configuración de clase única, Cebu Pacific planea utilizar estos nuevos aviones para operaciones desde Filipinas con el resto de Asia, además que puede llegar a operar a destinos más lejanos como Australia o Medio Oriente.

La familia del A330neo reafirma su economía, versatilidad y confiabilidad. Incorporando motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce y un ala nueva, esta combinación ayuda a que el avión pueda reducir el consumo de combustible en un 25%, así como el alcance de hasta 8,000 millas náuticas hacen de este avión una apuesta confiable.

Cómo lo anunciamos aquí en Transponder 1200, Cebu Pacific está en constante crecimiento de su red doméstica y regional, el pasado 7 de junio de 2019 realizó un pedido en firme por seis Airbus A321ceo extras, la aerolínea ya contaba con un pedido de 32 aviones más.

El Presidente y CEO de Cebu Pacific, Lance Gokongwei, dijo:

RELACIONADO
Se registra otra falla motor en un A320neo de GoAir

El A330neo es parte integral de nuestro programa de modernización de flota. Con esta compra, nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones de combustible y construir una operación más sostenible. Esto también nos dará el costo más bajo por asiento, al mismo tiempo que permitirá a CEB aumentar la capacidad de asientos y maximizar las valiosas plazas de aeropuertos en Manila y otras megaciudades asiáticas».

La flota actual de Cebu Pacific está constituída casi sólo por aeronaves de constructor Airbus, 53 de sus 73 aviones son de dicha compañía, treinta y cinco A320, diez A321 y ocho A330. Los otros veinte aviones que opera son ATR 72, además hasta el 2016 la aerolínea contaba con tres Boeing 757.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...