¡Al fin! Boeing entrega el primer 787 Dreamliner tras más de un año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos días después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) recertificara el Boeing 787 Dreamliner, autorizando al fabricante aeronáutico estadounidense a reanudar las entregas del modelo, Boeing realizó la tarde del miércoles la entrega del primer avión tras más de un año de suspender la producción y las entregas, después de que las autoridades identificaran numerosos problemas de calidad en las líneas de ensamblaje del Dreamliner.

El primer avión entregado fue el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N880BJ (s/n 66000) a American Airlines; el avión está listo y realizó su primer vuelo en junio del año pasado, pero por problemas con el fabricante, así como decenas del mismo modelo, fue almacenado temporalmente en el Aeroporto Internacional de Charleston (CHS), en Carolina del Sur, donde hoy se encuentra la principal Línea de Ensamblaje Final (FAL) del Boeing 787 Dreamliner. 

El avión despegó de Boeing Charleston a las 15:54LT (GMT-4) cumpliendo el vuelo ferrey AA9824 hacia el famoso Aeropuerto Logístico del Sur de California (VCV), en Victorville, lugar donde American Airlines realiza acabados de interiores e instalación de sistemas de entretenimiento y conexión WiFi a las aeronaves recién incorporadas a la flota. Según la aerolínea estadounidense, el avión deberá desplegarse en vuelos comerciales tras la finalización del proceso en las próximas semanas. 

Curiosamente, American Airlines también fue la última aerolínea en recibir un 787-8 Dreamliner antes de la suspensión de las entregas el año pasado y la penúltima en recibir un avión de la modelo ya que luego de la entrega de la aeronave matrícula N873BB (s/n 65993) el 30 de abril del año pasado, Boeing entregó el 787-9 Dreamliner matrícula TC-LLP (s/n 65815) a Turkish Airlines el 17 de junio del mismo año; después de eso, no se entregaron más aviones.

Como hemos mencionado anteriormente en otras publicaciones, a partir de ahora, cada aeronave después de su finalización y antes de su entrega, será inspeccionada por agentes de la Administración Federal de Aviación (FAA), quienes emitirán una Certificación de Aeronavegabilidad para cada aeronave fabricada. Actualmente hay más de cien 787 Dreamliner listos para entrega, incluidos dos 787-9 Dreamliner para Aeroméxico, que también se someterán a una inspección exhaustiva antes de la entrega.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.