Al menos 30 Pilotos de Biman Bangladesh fueron contratados a pesar de reprobar los exámenes de admisión

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión de Anticorrupción Bangladesh (ACC), denunció a directivos de la aerolínea Biman Bangladesh Airlines, de haber “aprobado” a por lo menos 32 Pilotos que no cumplían con los estándares de formación, edades y aptitudes para tomar el puesto. De acuerdo con las investigaciones, los exámenes practicados en 2018, fueron alterados para que este grupo de Pilotos pudiera ingresar a la aerolínea.

La Comisión publicó que entre los acusados están cinco directores de la aerolínea incluidos, un Capitán encargado del reclutamiento y selección del personal. De los “beneficiados”, se encuentra el sobrino del ex director de la aerolínea Mosaddique Ahmed.

Foto: Commons Wiki – Shadman Samee

Además, la investigación arrojó que al menos 28 de los  Pilotos reprobaron los exámenes de ingreso y sus resultados fueron ajustados, al tiempo que los requisitos para estos 32 aspirantes fueron reducidos y se aumentó el límite de edad, según lo establecido por la aerolínea.

La situación que ahora tomó la Comisión Anticorrupción, supone una grave vulnerabilidad a la seguridad de las operaciones de Biman Bangladesh Airlines, cuando específicamente, este grupo de pilotos voló las aeronaves la compañía. Hasta el momento todos estos pilotos han sido retirados de su cargo mientras continúan las investigaciones.

A través de una publicación, ACC, confirmó:

Han sido acusados ​​por su participación en actividades corruptas y abuso de poder durante el reclutamiento de pilotos cadetes en 2018″.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...